Actividades

sábado, 6 de agosto de 2016

Setos e islas

La verdad es que el campo está muy sucio, y las plagas, año tras año, nos hacen perder mucha pasta.
Ya hay en el blog algunas técnicas que permiten reducir las poblaciones de plagas a bajo costo en fincas a punto de arrancar el cultivo.
Hay que avanzar más y me parecen muy interesantes los estudios de la gente de Cajamar sobre los setos y las islas de vegetación autóctona para conservar depredadores y mantener las plagas a raya fuera de los cultivos.
A pesar de la burbuja que se está generando en el campo con la construcción de invernaderos siempre quedan rinconcillos que se pueden aprovechar para instalar sistemas de este tipo.
Pongo varios enlaces sobre las cosas que hace esta gente. Vienen con muchos dibujicos con lo cual se entienden facilmente.

Proyecto recupera 2020

 Diseño de setos

Vegetación autóctona y control biológico



1 comentario:

  1. Aguilera me parece un tema muy interesante. A veces incluso se lleva practicando desde años en fincas y los propios agricultores lo desconocen, ejemplos son: las higueras y azufaifos (éstos pueden ser un problema para ciertos ciclo de pimiento por su afectación por ceratitis).
    Yo llevo algunos años experimentando este tema pero la verdad lo he dejado bastante sencillo y debería darle otra vuelta, éste documento merece un buen vistazo para ello.
    Mi experiencia es que la olivarda (ditrichia viscosa) para cultivo temprano es interesante, florece en ése periodo y se mantiene verde, ya para finales de septiembre el hastío del verano la seca y sirve poco. Tengo sensaciones positivas con el uso de la olivarda, no precisa manejo claro (tan sólo es recomendable una desmochado anual-bianual para eliminar todas las ramas secas, sin riego aguanta normalmente)
    Un saludo y buena aportación

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...