Actividades

jueves, 19 de junio de 2014

Phytoseiulus longipes

Aunque la estrategia de lucha biológica contra araña roja es conocida: utilización de un depredador especializado como Phytoseiulus persimilis y/o de uno generalista como Neoseiulus californicus; existe un problema con las poblaciones que se establezcan de Tetranychus evansi en tomate y pimiento. En muchos sitios ya se ha dicho que estos depredadores no actuan sobre esta especie de araña- Modernamente se tiende a pensar que la depredación funciona sobre unos cultivos, por ejemplo judía y no sobre otros como el tomate. Se supone que en el tomate
 no funciona porque el ácaro aprovecha sustancias propias de la planta de tomate para bajar la fecundidad del depredador. Buscando entre los depredadores se ha encontrado un fitoseido de Africa y América del sur que parece útil contra las poblaciones de T. evansi en tomate. Esta especie si es capaz de depredar eficazmente al ácaro pero dependiendo de su origen, hay cepas que son útiles y otras que no. La diferenciación con P. persimilis es de microscopio.

La foto es de aquí












8 comentarios:

  1. si desinfecto con metansodio sin plasticos ya que no me da tiempo, como seria? habria que regar mucho despues de echarlo para sellar el terreno o mejor riego mucho antes y despues que salga 10 minutos para lavar gomas?

    ResponderEliminar
  2. aunque pensandolo bien si no he tenido problemas no pasaria nada si no desinfecto un año no? (desinfecto todos los años)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te juegas toda una campa\'f1a por no solarizar.Tu mismo.Este a\'f1o no me dio tiempo solarizar una nave , la habia solarizado 20 a\'f1os seguidos. Pues bien, 20% de plantas afectadas de fitophtora. Tu mismo , que sepas que es la labor de cultivo mas barata y mas agradecida.}

      Eliminar
  3. ole tus guevos zocato! por una vez dices algo coherente

    ResponderEliminar
  4. Si veis un gusanillo anaranjado diminuto en un foco de araña roja es aphidoletes aphidimyza, no trateis con ningún producto, el sólo se encarga. Entra expontáneo y se aprecia bien con cuentahilos.

    http://gipcitricos.ivia.es/wp-content/uploads/2010/07/Diptera_Cecidomidae.jpg

    ResponderEliminar
  5. Perdón, Entomofílico fué más técnico en este artículo (que se me había pasado por alto). :

    http://elhocino-adra.blogspot.com.es/2010_10_01_archive.html

    ResponderEliminar
  6. el gusanillo ese; como tu dices; no es aphidoletes sino que es feltiella acarisuga. jeje

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...