Actividades

miércoles, 2 de abril de 2014

CICLOAGRO

Esta mañana he estado con el Concejal de Agricultura de El Ejido, Manuel Gómez, y ha salido a conversación el tema de la recogida y tratamiento de residuos, y para el plástico me ha hablado de CICLOAGRO. Una vez me lo ha explicado lo he visto de especial interés, en la siguiente pagina se detalla en que consiste. Resumiendo es un SIG autorizado por la Junta de Andalucía para la retirada y reciclado de plásticos agrícolas, que todos estamos obligados a gestionar de forma adecuada, tanto fabricantes de plástico, como distribuidores, como agricultores.


La gestión por parte de los centros CICLOAGRO debe ser gratuita, siempre que los plástico estén bien clasificados. Estos centros tienen que admitir todo tipo de plásticos, no envases. Para el tratamiento de los envases esta SIGFITO. Los plásticos no pueden contener restos vegetales, tienen que ir medianamente limpios.

El centro CICLOAGRO más cercano y creo que único en El Ejido se encuentra en Ctra. Cuesta La Perla, IBACPLAST.




39 comentarios:

  1. nada nuevo, cualquier empresa de las que hay en el poniente puedes llevar los plasticos y encima te pagan por llevarlos y si son negros o de desinfectar no te pagan pero es gratis dejarlos y por lo que veo menos exigentes que la mierda esta.

    ResponderEliminar
  2. LO DE QUE PARA LOS ENVASES YA ESTA SIGFITO ESO HABRIA QUE VERLO, PRIMERO QUE NO TODOS LLEVAN EL SELLO DE SIGFITO Y SEGUNDO QUE NO EN TODOS LOS ALMACENES DE SUMINISTROS HAY CONTENEDORES Y MUCHO MENOS EN COOPERATIVAS, LA ACUMULACION DE ENVASES ES UN PROBLEMA QUE TODAVIA NO SE HA SOLUCIONADO EN NUESTRO CAMPO.

    ResponderEliminar
  3. Estoy con juan, es una verguenza el tema este de los envases, luego vamos de moderos y no somos capaces de resolvero , cuantas mentiras ..para que tanto diploma de buenas practicas agricolas ..cada almacen que se haga cargo de sus envases vacios , sigfito deberia de estar en todos los almacenes obligatorio y los demas envases recogerlos como retornables , que legisle quien tenga que legislar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro y que Mercadona y el Corte Ingles se hagan cargo de sus envases

      Eliminar
    2. Claro y que las farmacias se hagan cargo de los condones usados, aroooooooo, anda queeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  4. Quien me puede ayudar o informar,que producto compatible con lucha,se puede hechar contra el trips en pimiento?,va bien el ranger o aceite de neem?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco vas a matar con eso lo mas efectivo es o refuerzas con orius o placas azules esos productos no tienen mucha eficacia,

      Eliminar
  5. hola hablando de pimientos que variedad se ve mas rentable capitan o azahar???

    ResponderEliminar
  6. La cuesta de la perla y sus alrededores. Eso lo conozco yo como la palma de mi mano, ahí pasé mi niñez, en un invernadero al lado de la granja de los Vázquez, la finca de los Toribios, los Malenos, los Torres .... (casi en el centro de la foto), miles de idas y venidas desde la aldeilla en bicicleta, se me saltan las lágrimas.

    ResponderEliminar
  7. Qué dices Viña! Yo nací allí un enero del 68 Dulce la de Juan vino a asistir a mi madre pero cuando llegó yo ya había nacido, soy muy independiente desde nacimiento. Mis padrinos de bautismo fueron el matrimonio Maleno. En que años has vivido allí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres año y medio menor que yo. Pues estuve por allí hasta que tu tenías los 16 o 17 años. Juan y Dulce viven ahora en El Ejido y una hija de los Maleno es cuñada mía.

      Eliminar
    2. Ahh, yo vivía en la Aldeilla pero pasaba más tiempo en el cortijo que en la casa.

      Eliminar
    3. Nosotros eramos vecinos de Dulce y nos fuimos a Valencia en el año 1973.

      Eliminar
    4. Tu eres amigo de Inma, seguro ...

      Eliminar
    5. Perdona estaba cenando, sí soy amigo de Inma, jugábamos de pequeños en las pilas de arena. Para el de las gilipolleces osea el anónimo de las 22:35, esto es historia de esta tierra, cuando aún había parrales, chumberas, veredas por las que podías llegar a cualquier sitio sin pisar la carretera, las habichuelas se cogían en sacos y se llevaban en un tractor, el mismo que se cargaba de gente para ir a la playa. Y los envases se quemaban a la vez que las pilas de plástico usado, entonces no había tanto conocimiento ni concienciación de respeto a la naturaleza todo se "aboleaba". Y por lo que dices de interés por la agricultura tanto Viña que aporta conocimientos con sus comentarios(yo he aprendido muchas cosas leyéndolos) como yo que comparto lo poco que sé aportamos nuestro granito de arena para mejorar este campo.

      Eliminar
  8. pasarse el tlf y habláis por whatssap coño y dejad el blog para los que de verdad estamos interesados en agricultura, desde luego entre los trolles, los videos, los pelmazocultores y ahora las gilipolleces estas estamos arreglaos. Por favor Aguilera pon orden que esto se desmadra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante tu aportación a la agricultura, anda queeee ....

      Eliminar
    2. Viña Viña lleva cuidado con esa coletilla de "anda queeeee" que luego la gente es mu mal pensá y se pueden creer que eres el troll.

      Eliminar
  9. Yo no me complico la vida, las garrafas y los plásticos para San Juan les meto un misto y no se entera ni dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eres de los pocos que quedan...... anda queeeeee

      Eliminar
  10. THE TROLL GENUINE2 de abril de 2014, 22:55

    A vosotros no os pasa como a mi que estáis hartos todos los días de tener que ir a cagar?, y no te digo ná si tienes una fisura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy sin problema, no me pasa como a ti que tienes el culo roto de follarte a los morenos.

      Eliminar
    2. THE TROLL GENUINE3 de abril de 2014, 22:45

      Pareces celoso anónimo de las 12:58

      Eliminar
    3. con tu mujer tengo bastante ;)

      Eliminar
    4. THE TROLL GENUINE4 de abril de 2014, 15:30

      Y tanto, con lo gorda que esta la pobre.

      Eliminar
    5. Pero si eres soltero.

      Eliminar
    6. THE TROLL GENUINE4 de abril de 2014, 23:39

      Entonces a quien te estas tirando tu?

      Eliminar
  11. Me gusta este Foro por la armonia y la paz que se respira...anda queeeeee

    ResponderEliminar
  12. Pues aquí hay otro seguidor del foro que se ha criado en el cortijo rempuja, al lado de la cuesta la perla y he tenido la oportunidad de conocer a todas las personas que has nombrado, y también he visto crecer a nuestra tierra donde solo había artos y únicamente se cultivaban en las cañadas remolacha y después 4 parrales que no daban un duro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que eres mi tocayo, te gusta la bicicleta pero no tanto como a tu hermano, y mi abuela te ha puesto muchas inyecciones. Yo soy el independiente de nacimiento.

      Eliminar
    2. Mare miaaa, la remolacha y los parrales de Juan ( "el lechero"). Los parrales no darían un duro pero estaban siempre doblaos de uvas. También he regado un montón de veces con ese pozo. Dos jesuses, hay, hay, que me parece que el mundo es un pañuelo ....

      Eliminar
    3. Efectivamente el mundo es un pañuelo, pero lleno de mocos.

      Eliminar
    4. Te identificas como Aurora, pero por tus comentarios más pareces pretender ser el "ocaso" de la línea de los comentarios que lleve el post de turno.

      A mi me parece que un blog, sea de agricultura o de lo que sea, no tiene por qué ser solamente un lugar para obtener información exclusivamente sobre el tema que trate, en este caso agricultura, sino que puede servir también de lugar de encuentro para compartir experiencias y/o recuerdos sobre otras cuestiones, con cualquier persona, aunque no se conozcan de nada.

      Por lo que veo somos muchos los lectores del blog que andamos por los cuarentaytantos y que somos de la zona. Yo soy de Adra, nací en diciembre del 67 y mi vida siempre a transcurrido laboralmente, desde que dejé el colegio con catorce años, en la zona de la vega y las albuferas, tengo muchos recuerdos de como estaba toda esa zona por aquel entonces, casi sin invernaderos, aunque en cultivo, y de mucha gente conocida que ya nos dejaron, buena gente trabajadora y honesta y que se esforzaron toda su vida, en unos tiempos de pocas comodidades para dejarnos un futuro mejor.

      Eliminar
    5. Cuanta razón tienes.

      Eliminar
  13. Vendo MUY ECONOMICA cuba fija a estrenar de 2000 litros, de polietileno, con bomba incorporada de 120 litros/h. con motor eléctrico acoplado de fabrica a la bomba. Los interesados que me envíen un correo con su tlf y me pondré en contacto, gracias.
    Eternum2011@hotmail.es

    ATENCION, DOY BUENA COMISION A QUIEN ME AYUDE A VENDERLA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponlo en Milanuncios o en segundamano.es, que muy barata no las das, si no y ala hubieses vendido tanto dar el coñazo.

      Eliminar
  14. vendesela a dominguillo el pilladuros........si, el de la pelucaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...