Actividades

viernes, 6 de diciembre de 2013

Rhizobium pisi o leguminosarum

Al final el nombre específico no es muy importante. Pero da gusto ver las nodulaciones de estas especies en las raices del guisante. Cuando el abonado nitrogenado es alto no suelen aparecer y cuando aparece todavía hay gente que las confunde con batatilla, sobre todo en judía. Más información sobre lo que es en la wiki.
La foto me la ha enviado Manolo Rubio junior y creo que los guisantes son de Celín.
La coloración sutil de los nódulos se debe a la leg-hemoglobina.

5 comentarios:

  1. Yo los he visto en el tirabeque, pero tengo poca informacion sobre como le afectan los tratamientos radiculares de cobre o algun producto para curar de raiz.

    ResponderEliminar
  2. Buenas, yo te puedo decir que utilizo a menudo permanganato potásico, cobre, utilicé a la semana del trasplante TROTIS y mira la cantidad de nódulos que tengo en las raíces (y la cantidad que tengo en las raices nuevas es bastante elevada). También tengo que decirte que, a parte de un abonado de fondo que hice 10 días antes del trasplante, no he usado abonos de síntesis, y he abusado de estiercol líquido y acidos húmicos y fúlvicos. Gracias por subir las fotos Aguilera. Un saludo.
    Jesús Rubio
    P.D: si, los guisantes son de la Vega de Celín.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jesus M. por curiosidad, que abonado de fondo utilizastes, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias Jesus. despues de los guisantes, que cultivo pones?, y se nota a la hora de abonar el siguiente cultivo el haber tenido los guisantes puestos, ¿que diferencias has podido encontrar? respecto a otros que no pongan guisantes( en mi pueblo presules) gracias

      Eliminar
  4. Buenas Aguilera, me gustaria que me respondieras a una pregunta, ¿se podria utilizar un cultivo de cobertua para tomate? se que en sudamerica se utiliza, pero no se si en invernadero seria factible, o abria mas inconvenientes que ventajas, viendo la foto,anda que no le vendria bien a mis tomates..jeje. Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...