Actividades

sábado, 13 de julio de 2013

Tomate cherry Guindo



Tomate cherry para recolección en suelto con un calibre entre 25 y 30 milímetros
aunque en algunos casos los 2 o 3 primeros ramos el tamaño se dispara hasta superar los 35 milímetros
algo a tener muy encuenta si dicha producción es para una cooperativa que no aceptan cherrys apartir de ese calibre,
es una variedad muy productiva con frutos de buen color y sabor, interesante para transplantes de primavera (desde Diciembre hasta Marzo)
especialmente para ciclos cortos con resistencia al virus de la cuchara.

Como podeis ver son injertos a cada planta se le a sacado 4 tallos tienen bastante fuerza en algunos casos hasta 8 tallos al llegar
al alambre se le dejaron 3 ramos más colgado hacia abajo y ya se despuntaron.

La explotación esta al sur de la provincia de Granada en el municipio de Salobreña en una zona llamada Los Palmares.


Paco Bacas Romero

16 comentarios:

  1. Y el dueño de esta finca,donde lleva los cherrys?,digamos a que empresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola los cherrys son para la cooperativa La Palma.

      Saludos

      Eliminar
  2. seguro ke a granadalapalma

    ResponderEliminar
  3. A ver si alguien me puede aconsejar.
    Tengo un pascuali de 18cv de los viejos, he pensado ponerle una pala atras para que vuelque el estiércol, como no conozco a nadie que tenga ese apero me surge la duda.
    Tiene fuerza para cargarla? se lleva una cantidad suficiente de estiércol o para mucha distancia no merece la pena?
    Sera mejor llamar un tractor con una pala grande?
    Es que creo que no le saco partido al tractor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Aguilera seguimos esperando tu opinión sobre el tema del pimiento afectado por semillero.

    ResponderEliminar
  5. Me llamo Lorenzo Viciana, me identifico porque voy a hablar de personas que merecen mi respeto. Recuerda señor anónimo que estás hablando de personas, personas afectadas, desde el agricultor a todos los trabajadores del semillero y empresa. No se trata de dar opiniones que afecten a personas, hay que dar datos que afectan a personas. Como te podrás imaginar se ha puesto en funcionamiento todo un sector para dar satisfacción a todas las partes, y cuando se dice todo un sector se está hablando de lo más exigente del mundo. Dejemosles trabajar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu puedes poner que te llamas Lorenzo Viciana, como si yo digo que soy Angel Martínez, y?, eso no dice nada, absolutamente nada, podemos mentir, asi que déjate de tonterías. Le insisto a Aguilera y ya de paso a los demás blogueros para que den su opinión, porque están callados como putos, o no os habéis dado cuenta que ni respiran sobre el tema?, es que me resulta chocante que cuando se habla de otra cosa si dan opinión, y cuando digo otra cosa señor Lorenzo, me refiero a descalificar productos fitofortificantes que cada vez van ganando mas terreno, y en esas empresas que los producen también trabajan personas, a que si señor Lorenzo?, pues entonces o todos moros o todos cristianos, pero ya se sabe, y la gente se da cuenta porque no es tonta, que barremos para casa desprestigienado productos que les quitan venta a otros de los que ellos pillan algo, y ahora me podeis decir lo que os venga en gana, pero no por mucho que me digáis me vais a quitar la razón.

      Eliminar
    2. Lorenzo dice, "dar satisfacción a todas las partes", hombre como jurista que soy no creo que sea lo correcto decir dar satisfacción a todas las partes, en todo caso se dará solución que no satisfacción a la parte afectada, y si un semillero es parte causante de un problema tendrá que indemnizar al o a los afectados.

      Eliminar
    3. No te quitamos la razón anonimo (o Angel, o quién seas), sencillamente no la tienes. Yo no "pillo" nada de ningún producto; algo que no sé si tu puedes afirmar, dada tu defensa a ultranza de los famosos fitofortificantes.
      En cuanto a hablar sobre el tema de la raiz tocada de los pimientos, sencillamente no visito una sola finca afectada por el problema; así que no tengo la menor idea de cuál puede ser la causa... Y yo solo hablo cuando creo que tengo algo que aportar; si no es así me callo. No sé si seré un "puto" o seré un santo, lo que si sé es que no soy un "bocarape"; algo que tampoco sé si tú puedes afirmar...

      Eliminar
    4. Si esa es tu forma de defenderte ante las acusaciones de lo que seguramente es un troll, deja mucho que desear Entomofilico.

      Eliminar
  6. aguilera:tengo fusarium en el suelo y acabo de arrancar los calabacines hoy, quiero plantar berengena sobre el diez de septiembre, la cuestion es que me planteo la thelma injertada, el perito me dice que desinfecte o recurra al injerto, en la junta de Andalucia me dicen que dicho hongo no le afectará a la berenjena, se que el injerto es caro, ¿que más inconvenientes tiene? se que no pierde tanta rsiz en invierno ¿que más vcentajas tiene?, que es más productivo, el injerto o la planta normal, espero tu respuesta o la de alguno de los profesionales que realizais esta pagina que sigo desde hace bastante tiempo y puedo decir que me fscilita bastante las cosas como agricultor, gracias por vuestro buen hacer,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única ventaja sería en el supuesto de que tengas batatilla, si no, no merece mucho la pena

      Eliminar
  7. ....pero por sus propias caracteristicas el injerto, al ser mas fuerte su sistema radicular....no me daría menos problemas de debilidad de la aplanta en invierno (zona fria y humeda) y por tanto mayor produccion, o a caso de por sí el injerto es menos productivo , pregunto.

    ResponderEliminar
  8. ...pero, mi gran duda, para una zona muy fria y humeda es, si un sistema radicular potente no evita debilidades propias en berenjena que concluyen con amarilleos caidas de hojas dificultad a la hora de la floracion (pudricion de esta), en definitiva el cultivo que en invierno es menos rentable, ni a un euro el kilo, es decir el injerto no me daría en definitiva una mayor produccin en esos meses, pues tambien deduzco que la berenjena normal es inmune al fusarium, busco una explicacion mas amplia y detallada, la decision es importante, gracias de nuevo por vuestra atencion aguilera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi experiencia con las berengenas rayas ha sido nefasta, como te descuides no coges una, vamos que echan menos que las otras.

      Eliminar
    2. Companero me refiero a las injertadas y no a las rayadas.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...