Actividades

domingo, 7 de abril de 2013

Asepsia y antisepsia--los boney m alemanes

Asepsia: entre otras definiciones conjunto de procedimientos que impiden la llegada de microorganismos a un medio.
Antisepsia: Conjunto de procedimientos destinados a destruir los organismos patógenos.
Estos dos conceptos no existian hace tan solo 200 años ni aplicados a la medicina humana. Su desarrollo fué un gran avance en la medicina y hasta el descubrimiento de los antibióticos (grandes productos antisépticos) las operaciones estaban limitadas a limpiar y desinfectar con lo que había a mano. Una operación en un medio completamente esteril era una de las condiciones para el éxito puesto que si la herida se infectaba había poco que hacer. En la agricultura estamos limitados porque no trabajamos ni podemos hacerlo en medios asepticos pero respecto de las plagas y enfermedades los conceptos son útiles. Primero que no lleguen y si llegan combatirlos rapidamente. Como dice un refán "en la agricultura no hay holgura".
Ya nos gustaba copiar a los alemanes entonces

15 comentarios:

  1. Паводле мусульманскай дагматыкі Каран быў па частках атрыманы ў 610—632 прарокам Мухамадам ад Бога (Алаха) праз архангела Джыбрыля (Гаўрыіла). Напісаны на арабскай мове рытмічнай мовай. У 650—655 паводле загаду халіфа Асмана — паплечніка Мухамада — адмысловы сабор на аснове тэксту Карана, запісанага пісарам Мухамада, і з улікам іншых запісаў і сьведчаньняў асобаў, што ведалі Каран на

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo contigo Abdlir salvo en el final de tu comentario, cuando dices "ведалі Каран" en vez de вечнае сведчанне.

    ResponderEliminar
  3. Este tio está como una regadera

    ResponderEliminar
  4. Voy a tener que contestarle yo.
    Гэй, паслухай мяне, у наступны раз вы можаце казаць пра іслам у нашым блогу вы пазнаеце. Тут мы гаворым толькі агуркі, перац, памідоры, баклажаны, шынкі і калі я спяшаўся вясной дыні, вы разумееце?

    ResponderEliminar
  5. Los domingos os poneis especialmente tontos eh

    ResponderEliminar
  6. Si sólo fueran los domingos!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Al final los has puesto...y ya has visto el resultado...en fin... peor hubiera sido la de moscú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los modernos sois enemigos de la música disco, esqueee

      Eliminar
    2. Con todos mis respetos pienso que es simple y llanamente una fricada de video. Y tratándose de un blog de agricultura y ciencia, para fricada yo hubiera puesto este otro del actualísimo y tontuno Harlem Shake con nemátodos, y que conste que lo he extraído de una página de biología, y no te enfades mister pero mi consejo es que no leas El País antes de redactar el Sermón, yo lo haría después :))


      http://www.youtube.com/watch?v=8o3CLFcJRHA

      Eliminar
    3. Pues que leer según qué artículos de según qué periódicos podría influirte en la elección más o menos acertada de la canción del Sermón, te lo digo porque a mí me ocurre pero con otras cosas. Y como ferviente devota que soy del Sermón del domingo quisiera preservarlo de cualquier intruso, simplemente. No se si me comprendes. :)) Y no dejes nunca de seguirnos sorprendiendo.

      Eliminar
    4. Soy más de El Diario que de El Pais

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...