Actividades

jueves, 8 de noviembre de 2012

Salinete

¿Y que relación tiene un pescaillo con la agricultura? Para la agricultura más bien ninguna pero para el pececillo si, porque sobrevive en gran cantidad de balsas de riego en su pequeña zona de distribución mundial. Es más de Adra que la torre de los perdigones y lleva aquí más de los 3000 años de la Adra milenaria. Lo de conservarlo en la balsa de uno es cuestión personal, pero que no quede por este blog. Nada hay en el mundo más representativo de esta zona que este minipescao. Bueno para quien quiera saber como tratar las balsas para las tobas sin afectar a este bicho yo doy los nombres de productos que me han indicado pero que yo no conozco:
Bio Pur
Poli A + Poli R + Biocure
Phoslock
Me ha salido un post muy localista pero el pescao no da más de si










.Pues esta es toda su distribución mundial
Aphanius baeticus

14 comentarios:

  1. ¿Es que no se como las tobas?. Pues entonces mejor echar carpas que se come hasta ellas mismas. Claro que estas no son ningún endemismo.

    ResponderEliminar
  2. También tenéis río? Pero que es lo que no tenéis?
    Pues yo tengo en una balsa un galápago, y bastante grande, que me llegó hace tiempo. No he podido identificarlo ya que no se deja ver mucho, no sé si será de los de tienda o alguno autóctono de la península de los que están en peligro de extinción.

    ResponderEliminar
  3. Que no habra en la balsa del sapo,miedo me da?...algun dia aparecera algun cocodrilo,sembrando el terror en las norias city...o en la balsa que hay detras del copo,con las porquerias que hechan y hay,saldra algun bichejo digno de mulder y scally

    ResponderEliminar
  4. que soleis echar para las tobas si no hay peces en la balsa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy facil...cobre de vez en cuando

      Eliminar
    2. en mi zona roban hasta el cobre de los pantanos, marditos!!!!!!

      Eliminar
  5. Hola a todos,
    creeis que el agua oxigenada agricola es eficaz para suelos arcillosos y con problemas de asfixia radicular?
    Si es así, con que frecuencia y dosis la empleariais?
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Tengo que tratar el tomate para botritis y alternaria ¿con que ira mejor? switch/scala y score/bravo, en caso de bravo ¿podria tener problemas de residuos en calabacin la proxima primavera?

    ResponderEliminar
  7. No tendras problemas con residuos en calabacín. Switch con Bravo funciona muy bien a sus dosis más altas.
    Cuando utilices scala ojo con la hora (temperatura) y humedad del invernadero.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace unos años me sacaron residuos de clortalonil en tomate pero sin sobrepasar el limite maximo, el caso es que ese año yo no habia echado, se ve que es una materia activa bastante persistente en el suelo, otra explicacion no le veo, por eso temo que me pueda salir el año que viene en los calabacinos.

      Eliminar
  8. Alguien conoze el calabacin Cassiopee,si es asi que opinais.Me han Hablado bien.Quiero sembralo el 15 de Diciembre.GRACIAS.

    ResponderEliminar
  9. El fruitone via riego para calabacin hace algo y si es asi cual es su dosis y frecuencia, gracias?

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la contestación y aclaración Aguilera

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...