Actividades

martes, 28 de agosto de 2012

La calabaza de esponja

También tenemos rincones para producir esponjas. Esta especie se cultiva en cornijales de invernaderos, como el de la foto. Las esponjas que se consiguen son de gran calidad, solo hay que esperar que el fruto se seque bien y eliminar después todo menos la red de xilema que ocupa el fruto y que será la esponja. En los paises orientales el fruto se consume en ensalada cuando aun esta verde y tierno pero aquí nadie me ha dicho que la utilice de esa manera. ¿La especie de calabaza? Luffa aegyptiaca, conocida antes como L. cylindrica.

3 comentarios:

  1. Yo la tengo hace unos años, es curiosa, un cultivo "alternativo" pero vamos, que la rentabilidad no creo yo que sea muy grande, en el mercadona se pueden comprar esponjas de luffa como les llaman, en cuanto al sabor...para el verano que viene lo sabré ya que será cuando las pruebe

    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que yo sepa al menos una subvención europea se concedió -hace ya muchos años- a unos guiris medio hippies que querían criarla en el noreste de Almería. No se yo como les habrá ido...

      Eliminar
  2. Yo tengo una planta de esponja con un par de años y la suelo enredar entre los aguacates, es impresionante ver los frutos colgando. Podéis verlas en este enlace; http://cortijoalmunecar.blogspot.com.es/2011/06/esponjas.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...