Actividades

domingo, 8 de julio de 2012

Gente importante--Verano para el que pueda

Ahora que don Pedro va a cumplir 94 tacos todavía trotando por el pirineo, no deja uno de pensar en que tantos papasfritas que abundan por doquier eclipsan la importancia de gente como esta. Una vida dedicada a estudiar los pastos pirenaicos. Y no solo la parte botánica sino además como mejorar su calidad y con ello la vida de los ganaderos de la zona. No se el futuro que depara a los pastores pirenaicos pero si se que gracias a personas como ésta, los fundamentos del manejo de los pastos están científicamente establecidos. No creo que esto interese a muchos pero su blibliografía pascícola está aquí. ¿Donde tenemos por aquí esos personajes?
Es otro sistema agroganadero muy distinto.
Visitando los pirineos franceses comprende uno porqué los vascos españoles son tan independentistas y los franceses no.


3 comentarios:

  1. Ellos tuvieron una revolución francesa y aplicaron un cambio de estado y costumbres cortando cabezas. De eso se libraron los Vascos y Catalanes.Si no hubieran estado en este estado serían franceses y ellos inventaron la guillotina para zanjar cualquier polémica.
    Si alguien no ha ido a los pirineos, mi consejo Ainsa en Huesca. Cada rincón que os encontreis es una pequeña joya. Que se lo digan al creador de Agrobio. Visitar el museo del juguete es impresinante, perderos y meteros en los talleres....
    Buenos recuerdos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta más la historia del anuncio de estrella damm de este año, aunque prefiero la canción ésta del 2009. Y los que no tenemos veraneo, viviendo en el campo el verano se pasa diferente.

    ResponderEliminar
  3. ¿Ah sí, lo has comprendido?. ¿Quizá será porque allí nunca le han hecho concesiones privilegiadas que les diferenciara del resto de los ciudadanos del pais, como método de compensar la pérdida de una guerra por la corona?.

    El poder vivir una situación como la del anuncio es lo que hace que merezca la pena vivir .....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...