Actividades

domingo, 3 de junio de 2012

Mala memoria--UP, UP; UP

Nadie se acuerda ya, pero hubo un tiempo, no hace mucho, en que estábamos a ver que alcalde la tenía más larga. En mi pueblo, se decía, no se hace nada, como en el otro y en el otro. Los que estabamos al control del gasto éramos uno inútiles sin visión de futuro. Había que gastar en rotondas, había que hacer suntuosidades inútiles, un pabellón? no, dos y más grandes que los de mi vecino. Y como te atrevas a interponerte entre la avalancha de inversiones necias, refrendadas además por los vecinos en las elecciones, estabas muerto. Y yo ahora después de muerto (en sentido metafórico, espero) y aunque voy a sufrir igual que los demás ciudadanos, en el fondo me rio. No queriais una bicicleta? Pues nada a pedalear. España va a ser intervenida en breve y vuelvo a alegrarme de trabajar en la agricultura aunque sea un poco desesperante pero al menos comeré papas. Como toda la vida, la tierra no tiene precio, aunque se compra y se vende.
Era la mejor, y es optimista

16 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. (Lo redacto mejor)

    No te preocupes hombre, ten la conciencia tranquila porque todo el mundo sabe que si España está como está y puede ser intervenida es por culpa de los últimos seis meses de gobierno de Rajoy. Nada que ver con los siete años y medio de los socialistas.

    Pero te voy a decir una cosa: existe una gran diferencia entre no hacer nada cuando son necesarias y se puede pagar ciertas cosas y hacer cosas inútiles cuando no se pueden pagar. Ahí está la cuestión

    ResponderEliminar
  3. En Dalías se empezaron a hacer las cosas que hacían falta cuando se preveía que se podían pagar pero Gerónimo no estuvo tan avispado como para darse cuenta de que un gobierno de inútiles podía echar el país a bajo y ahora resulta que no va a ser tan fácil pagar un pabellón, una piscina pública (que tienen todos los pueblos) y unas calles en Celín, el Cerrillo y Dalías que eran muy necesarias.

    ResponderEliminar
  4. Jeronimo avispado? Cada uno tiene su culpa, pero uno daba bandazos, este no da bandazos, siempre se equivoca. Y siguid con el mismo rollillo que nos trajo hasta aquí.

    ResponderEliminar
  5. ¿Que sigue con el mismo rollillo?, pues no ha cambiao ná. De todas formas ahora va a alquitranar algunos caminos de la vega a costa de la Diputación. Eso se agradece aunque a tí te duela ....

    ResponderEliminar
  6. El plan de caminos era de la Junta pero da igual, a mi no me duele, lo que tiene que hacer la diputación es autoliquidarse, como por cierto ya dije en el año 2000.

    ResponderEliminar
  7. Te digo otra cosa, que por cierto se lo opigo a agricultores de aquí. Los caminos pueden esperar, otras cosas no. Lo de siempre,los votos.

    ResponderEliminar
  8. Trabajadores del ayuntamiento me han dicho que el plan de de Diputación pero tienes razón, da igual de quien sea.

    El caso es que, para que no le acusen de buscar votos para dentro de tres años, es mejor que no haga nada en el municipio ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el alcalde no se mueve, por mucho plan que haya ..... , se lo adjudican a otro que se mueva.

      Eliminar
  9. Aguilera has querido decir opti + miXta ¿no?, jjejejejej, es broma.

    ResponderEliminar
  10. da encantao oiros hablar de politica, con esa finura, con esa sutileza, con ese léxico tan claro y sencillo, en fin, entre todos la mataron y ella sóla se murió

    ResponderEliminar
  11. La gestión de un ayto yo la comparo con la gestión de un negocio hostelero, donde el metre (alcalde) debe ser la cara simpática y amable, el que tiene que acomodar y ofrecer los mejores servicios al cliente, para que al final éste quede totalmente satisfecho a la hora de pasarle la cuenta. Si la cuenta por cabeza, por ej, supera los 50 euros, empezará a ver pegas en el servicio y probablemente no vuelva. Y lo mismo si la cuenta es inferior a los 6 euros, pensará en la poca calidad del trato por muy satisfecho que haya quedado, y probablemente tampoco vuelva, aunque le digan que es que los camareros y cocineros (concejales) no cobren un duro porque trabajan por amor al arte.¿Crees que la mayoría de los votantes les preocupa realmente lo que gane o deja de ganar un edil, o les preocupa el servicio, su calidad y la cuenta final? Y el conseguir que queden satisfechos es trabajo del metre, simpatía, amabilidad y capacidad de convicción, y lo demás es casi superfluo, intrascendente.
    En mi pueblo tuvimos más de 20 años a mismo alcalde, desde el inicio de la democracia, sin hacer muchas infraestructuras, sólo lo necesario y, en particular, con su don de gentes consiguió meterse en el bolsillo a la mayoría de los vecinos hasta que decidió retirarse, por el 2000, su secreto: gobernar a pie de calle, paraba a la gente y la saludaba interesándose por su preocupaciones por su familia, los visitaba en los hospitales sin olvidarse de ninguno, los acompañaba en sus duelos…y un poco de pan y circo y a gobernar… no es tan difícil en este país.
    En cuanto al futuro agrícola, algunos estamos pensando en preparar la maleta y...con un cursillo de dos tardes, por qué no intentar probar en la política…no parece tan difícil, jejeje.

    ResponderEliminar
  12. estan hablando (a modo de monologo circense) los que suelen criticar a otros que hablan de politica en este blog, en fin, esto es en lo que ha quedado este blog, no sera mejor que quedeis los dos solitos en un bar ( o donde os salga de la polla) para discutir de esto??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aguilera y yo ya hablamos de política cuando y donde nos sale de la polla pero como este tema va de eso y además está catalogado en "El sermón del domingo" pues nos hemos lanzado. La diferencia es que además tenemos cojones para identificarnos y estamos dispuestos a manifestar nuestras ideas y criterios (unas veces afines y otras contrarios) donde haga falta. Si tú piensas que aquí no hace falta ten en cuenta que en "el sermón del domingo" se tocan temas variados.

      Eliminar
  13. señores España no puede ser rescatada porque se necesitarian entre 800.000 millones y un billón de euros, no lo digo yo, lo dice Santiago Niño Becerra que es un economista que habla muy claro y sabe de lo que habla, no como otros "gurus" economistas que te marean con su verborrea para al final no decir nada, de hecho desde hace 2 años en españa quienes gobiernan son Alemania, China y otros que nos compran la deuda, porque si quieren cobrar lo que nos han prestado imponen las condiciones al igual que a nosotros nuestro banco o caja nos la impone, o no?, y el que no se quiera enterar que no se entere, porque las medidas que está tomando el PP son las mismas que tomaria el Psoe si gobernara ahora, asi que vamos a dejarnos de tonterias y a ponernos todos a trabajar y y digo bien todos, porque quien no conoce a algun elemento que prefiere cobrar el paro con tal de no agachar el lomo????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rescatada puede que no, pero intervenida casi seguro (que no es lo mismo)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...