Actividades

domingo, 18 de marzo de 2012

Doce años de engaños--I'm on the fire

Si, fue alrededor del año 2000 cuando las autoridades locales (todo el poniente menos Dalías, que se reservo el derecho de mantener su propio sistema) se pusieron de acuerdo para hacer un Plan de Higiene Rural para los residuos agrícolas. Al principio funcionó relativamente en El Ejido, cuando fueron amontonándose los residuos empezaron a arder las plantas. Era un indicio de que el Plan entraba en barrena. Con mucho menos costo para los agricultores en Dalías se mantenía un vertedero que tambien ardía pero era gratis. Hasta el año 2003 cuando se implantó también allí el sistema El Ejido. Al final todo ha acabado como el sistema que originalmente tuvo Dalías pero extrayendo una renta considerable a los agricultores. Ahora a empezar de nuevo. todo eso porque esas autoridades locales se guian más por cantos de sirena que por razones prácticas. Su objetivo no es aumentar la renta del agricultor sino poner en práctica sus tontadas.
Tina Charles, que no se si la he puesto antes.

5 comentarios:

  1. A mi no me suena que la hayas puesto, no me he perdido por ahora ningún sermón.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo con Aguilera (en esto).

    ResponderEliminar
  3. Asignatura pendiente.......los centros de investigación deberian ponerse las pilas y aportar soluciones en este asunto.
    Sería interesante cambiar el termino "residuos agricolas" por "restos vegatales", al menos cuando nos referiimos a los restos de cosecha.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...