Actividades

sábado, 24 de marzo de 2012

Autogestión de residuos agrícolas.

Aguilera me ha pedido que ponga a disposición de cualquier interesado la siguiente presentación.

- AUTOGESTIÓN DE LOS RESIDUOS VEGETALES EN INVERNADERO, por Jesús Rincón Amat.

Se puede leer directamente pinchando sobre la imagen.


La presentación se ha colgado para ver y descargar en el site de la revista de HOMOAGRICOLA.

11 comentarios:

  1. Muy buena, muy clara y muy gráfica, si señor

    ResponderEliminar
  2. Hay que quitarse el sombrero.

    ResponderEliminar
  3. De esa manera no aprovecha las guitas para el año siguiente. Las guitas se lian en la banda, cada cara del líneo por separado, y al año siguiente se vuelven a reutilizar. Igual con los trabones.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena exposición, estuve en las palmer ollas en una charla también de comporta je y creo que me voy a animar a llevarlo a cabo, también dijeron que los compos que se sacan en ejido medioambiente no se les da el tratamiento adecuado e incluso mas que un beneficio puede reportar un perjuicio a la hora de echarlo al suelo.

    ResponderEliminar
  5. Viñalarga, es rentable liarlas? es mucho el tiempo que se pierde liando las guitas separadas y bien para q no se líen, ademas del deterioro que sufren al amarrarlas y por el sol. Lo digo por que yo las quito igual que en las fotos.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo conozco a varios que lo hacen todos los años. Aguantan bien dos años y no se lían al destenderlas, si lo haces bien. No se pierde tiempo y cuando las destiendes las tienes todas echadas de una vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, ya que veo la preocupación por las guitas, os comento que el pimiento entutorado que tengo ahora tiene gran parte de las guitas tutor de hace 5 años cuando empecé a hacer ecológico. Las guitas largas, se reutilizan en las primeras largas del lineo unas y otras se cortan a la medida de los tirantes o tutores.

      Eliminar
  7. Muy grafico Compañero Jesús. Excelente trabajo.

    En el caso del resto de los cultivos igual de sencillo. Basta con soltar la lanzada de abajo. Con un solo corte en la mitad de la planta sale sin problemas.

    Los tutores se pueden mantener dos años sin problemas. No hay necesidad de quitarlos. Basta con recogerlos y hacerle un nudo para elevarlos, dejándolos por encima del chasis del tractor para que no se enreden.

    ¿porqué se mezcla con paja?. Los restos de cosecha tienen mucho nitrógeno y la relación entre el Nitrógeno y el Carbono está desequilibrada. No hacerlo provocaría la muerte de las lombrices al introducirlas en un compost desequilibrado. Los isotiocianatos (metham na, k) se encuentran de forma natural en los restos de plantas en descomposición, y no solo en las coles (brassicas)

    Excelente trabajo

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante Jesús, enhorabuena

    ResponderEliminar
  9. Cuando quieras pasa a visitar nuestra planta que seguro que me puedes aconsejar de tu experiencia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...