Actividades

jueves, 22 de diciembre de 2011

Virkon: el desinfectante pijo

Hablamos en este caso no de desinfección de tierra sino de superfícies, estructuras, herramientas, etc. Seguramente tiene más aplicación en invernaderos de semilleros y de cultivos de alta tecnología, y quizás sea poco útil en las explotaciones comerciales "normales", pero hay que saber de todo. Las desinfecciones de este tipo se vienen haciendo con ácido peracético, hipoclorito sódico, ácidos orgánicos de cadena corta, sosa y similares, etc.
El Virkon está compuesto por varios desinfectantes, la etiqueta está aquí. Y se diluye 125:1 hasta 250:1. No confundir con el Virkon S de Bayer utilizado para desinfectar corrales.

5 comentarios:

  1. Lo use hace unos cuantos años para ver si era cierto todo lo que prometían, y se quedo en eso en promesas

    ResponderEliminar
  2. Con hongos y bacterias puede que funcione, pero dificil tarea matar a los virus con un producto, se llame como se llame...
    Lo mejor: el calor -cerca de los 100ºC se desactivan la mayoría de los virus (al desnaturalizarse las proteinas del virión)-. En una finca muuuy grande con problemas de tobamovirus (que se transmiten por contacto) la cosa mejoró mucho comprando un caldero y una hornilla y sumerjiendo los cuchillos de recolección 15 o 20 minutos al final del día en agua a 90ºC. Para los carros de recolección, una Vaporeta y una limpieza periódica y metódica con vapor cada 7 o 10 días.

    ResponderEliminar
  3. Algo tendrá el "agua" cuando la bendicen, y llevan muchos años bendiciéndola. Virkon es un producto de contrastada eficacia en programas de bioseguridad en multiples campos, sólo teneis que entrar en internet y hacer una busqueda, encontrareis como es un producto recomendado por organismos oficiales internacionales en casos tan graves como la fiebre aviar (un virus), hepatitis (otro virus),...., su gran ventaja frente a otros biocidas es su baja toxicidad, no ser corrosivo y que la materia orgánica no lo neutralice.

    ResponderEliminar
  4. Virkon

    Great job done by author. Information helps me a lot to improve my skills. Thanks for the author for sharing. Please keep posting.

    ResponderEliminar
  5. No hay mejor desinfectante en el mercado. Además de su actividad frente a virus, bacterias y hongos, no es tóxico ni agresivo. Y además disponen de estudios de eficacia que avalan todo lo que dicen. Yo tengo un dossier donde hay más de 500 estudios de eficacia realizados en todo el mundo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...