Actividades

viernes, 9 de septiembre de 2011

Pasatiempos II, interpretación de análisis de agua de riego

Ya podéis ir opinando, como veis son de varios sondeos de la zona de Poniente y Beninar.


10 comentarios:

  1. Para mi la mejor la S14, da mucho juego para cualquier cultivo.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡A por ellos!!!9 de septiembre de 2011, 23:34

    Si fuera tomatero y mi suelo drenara bien que me den la S1, y para unas berenjenas injertadas tambien me quedo con ella. La que veo mas versatil y con mas posibilidades en cultivos en suelo es la S16. La del pantano de Beninar se la regalo a quien quiera. Si hago distintos cultivos sin suelo la que mas me gusta es la S14.
    De todas formas a ninguna la veo especialmente problemática salvo la S1 para algunos cultivos sin suelo (pepino, judia y pimiento sobre todo).

    ResponderEliminar
  3. que agua seria mejor para regar unos pepinos s13 o la del pantano?
    puedo regar con agua del pantano o con una parecida a la s13, pero me han recomendado mejor la del pantano, pero no veas para subir la conductividad necesito el almacen de abonos en mi finca. por ejemplo hoy he regado una hora de agua 3litros gotero y al medir la conductividad me ha dado 1.6 abonando con 3kg por mil metros. (uso abonadora)

    ResponderEliminar
  4. no tienes que aportar abono por subir la conductividad, simplemente aportar los nutrientes necesarios. Si partes de un agua de 0,6 lo normal es que con el abonado te quedes en 1,3 - 1,4 más que suficiente y más con los dias que esta haciendo con una demanda de 3-4 l/m2/dia

    ResponderEliminar
  5. para un pepino empezando a coger y con esta calor ¿es mejor regar dos riegos al dia o uno? por ejemplo:
    -1 riego por la mañana temprano de 1h
    -1 riego por la mañana temprano de 40 minutos y otro de 25 minutos por la tarde.

    las temperaturaa maxima que alcanza el invernadero es de 38 grados.

    ResponderEliminar
  6. No he podido escribir en el post anterior pero queria q me aclaraseis dos dudas, en el articulo ponia "Trabajamos en fibra de coco y programamos un 5,5 de pH Con este pH lo previsible es que en el agua de riego queden 0,5 a 1 mmol de bicarbonatos.Por lo tanto se deberían de gastar entre 1 y 1,5 mmol de ácido nítrico"
    La primera es q cómo sabe q con ese pH de 5.5 quedaran en el agua de riego 0.5 a 1 mmol de bicarbonatos
    La segunda es por qé si hay de 0.5 a 1 mmol de bicarbonatos tendremos q gastar entre 1 y 1,5 mmol de acido, no seria q habria q gastar entre 0 y 0.5 mmol de acido (porque en el articulo de H.A. dice q pueden qedar sin reaccionar 0.5 mmol de bicarbonatos sin reaccionar con ningun acido o x lo menos eso entiendo yo)
    Gracias y un saludo a toda la peña del levante de Almeria

    ResponderEliminar
  7. Mejor que se lo preguntes al técnico que normalmente te visita la finca, ya que sin conocer la parcela es muy aventurado hacer una recomendación de riego.

    Si no tienes tensiómetros calcula el balance de agua en el suelo o mírate la evapotranspiración del día anterior y riega en función de esta, la idea es recuperar hoy el agua que se gasto ayer. Pero para esto tienes que tener en cuenta un montón de factores.

    ResponderEliminar
  8. "A por ellos", mandame la de Beninar, aquí esa en el C. de Cartagena nos vendría de lujo, "y encima regalada". Cuando nos cortan el trasvase Tajo-Segura los que no tenemos pozo-desaladora nos la cobran por encima de los 40 céntimos/m3. Si tuviera que elegir la de Bininar para verano y pimiento (en tierra) y la s14 para invierno y calabacín (en tierra).

    ResponderEliminar
  9. Una tabla genial para comprender un poco mejor como interpretar el agua con el que regar en cada sitio teniendo en cuenta la composición de la misma, muy bueno y bien explicado

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...