Actividades

domingo, 10 de julio de 2011

Europa se deshace

Después de más de 50 años la Unión Europea no tiene futuro. Cada día aparecen noticias sobre restablecimiento de fronteras de forma legal para evitar el paso de inmigrantes o de forma ilegal para evitar el paso de mercancias. A un sector exportador como el nuestro el restablecimiento de fronteras le sienta como un tiro. Los patrioterismos, por un lado, exhacerbados por la crisis y al falta de previsión por otro (el Banco Central debería poder emitir deuda europea y la fiscalidad ya tendría que estar armonizada) junto con la carencia de un liderazgo político claro de Alemania. nos llevan hacia el final del sueño de posguerra y a nosotros a un sinfín de dificultades para defendernos de las mil triquiñuelas que inventarán para depreciar y despreciar nuestras producciones.

5 comentarios:

  1. aguilera ultimamente echas unos sermones los domingos que les dan ganas a uno de cerrar los chiringuitos jeje...

    ResponderEliminar
  2. Eso nunca, eso es lo que quieren, vencer o morir (de hambre)

    ResponderEliminar
  3. Exactamente Aguilera. Hay que continuar en la lucha, aunque la derrota sea probable...
    Pero a mi me da en la nariz que esto va a ser como "Los últimos de Filipinas" jejejeje

    ResponderEliminar
  4. No creo que desaparezca la Union Europea, son demasiados los intereses comerciales, pueden intentar poner trabas pero creo que todo volvera a su sitio. El problema es la falta de liderazgo politico, sobre todo en Alemania, que es la que ha de poseerlo, me parece que Merkel esta bastante poco capacitada para liderar nada, mucho menos la U.E., pero si antepuso los resultados electorales de un estado aleman a los intereses europeos, cuando Europa se derrumbaba en la primera crisis griega. Pero esto son ciclos y estos pseudopoliticos de hoy sran reemplazados por otros con carisma, todo pasara, eso espero.

    ResponderEliminar
  5. Diego Manuel Criado11 de julio de 2011, 16:56

    La solucion esta en nuestra en manos, muy simple , no envidiar al vecino, ahora bien, si engaña o roba diceselo a la cara no te calles, pero no hagamos todo lo contrario y seamos igual que él. Pienso que no somos capaces de pensar por si mismo, creemos todo lo que la prensa nos dice o incluso al vecino llegando a ser unos autenticos "borregos" Debemos unirnos todos los que tenemos un sentido humanista y respetusos con el medio y ponernos a trabajar ya, no quiero perder mas el tiempo criticando a uno y a otro sin dar soluciones definitivas. En el caso que nos une , la agricultura, yo creo que todos los que realmente nos entusiasma la agricultura y la queremos no solamente como mero negocio especulador debemos aglutinarnos seria una alternativa para poder eliminar de una pasada a todo aquel "cowboy" de la agricultura.....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...