Actividades

domingo, 12 de junio de 2011

Regalos----Procol Harum

Yo creo que los agricultores son los únicos que regalan el fruto de su trabajo. Y no me refiero a los bajos precios (que por lo menos es un precio) sino a la moda que han impuesto las patronales del sector (UAGA, ASAJA, UPA) de ir a Madrid, precisamente a Madrid donde nos chupan la sangre, para regalar la verdura. Donde se ha visto semejante tontería. Con la única intención de salir en la tele. Y toda España se solidariza. Como si a los que están fuera de este sector les importaran nuestros problemas un carajo. Nuestras verduras cuestan trabajo y dinero y no se deben regalar. Es cuestión de imagen.
Y ahora una canción que todo el mundo ha oído alguna vez pero de la que casi nadie conoce a sus intérpretes, y eso que siguen en activo.

7 comentarios:

  1. Que setentero estas hecho

    ResponderEliminar
  2. Hace años que vengo proponiendo una idea que pica a mucha gente y que me la han discutido bastante, sobre todo gerentes y representantes del sector.

    La idea es la siguiente: Con precios que se consideren que superan los costes de producción, detraer 1 cént./kg a los agricultores, a la vez que un porcentaje de los beneficios de las comercializadoras (no del montante bruto, porque lo repercutirían al producto y saldría todo de los agricultores). Con esas cantidades establecer un fondo gestionado por una mesa representativa y cuya finalidad sería pagar campañas publicitarias para el producto almeriense, para retirar producto bajo coste, compensarlo económicamente y transportarlo a nuevos mercados y promocionarlos a bajos precios (algo parecido a lo que hizo Rockefeller regalando lámparas de petróleo, crear necesidades).

    Seguramente me van a salir muchos críticos, pero ya lo tengo asumido. También tengo claro que hoy en día la publicidad, propaganda y promoción es esencial para establecer y mantener una cuota de mercado y conquistar nuevos.

    ResponderEliminar
  3. No es mala idea Viñalarga,aunque esa funcion deberia realizarla las consejerias de agricultura, el ministerio de agricultura, etc. Asi que, si eso se los exigiesemos a nuestros politicos, no tendriamos que dar mas, que bastantes impuestos pagamos. ¿No? Pero estoy de acuerdo contigo en eso de crear la necesidad. Como dijo Steve Jobs presidente de Apple "la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas"

    ResponderEliminar
  4. Todo lo que propone Viñalarga, ¿no es la interprofesional? ¿hortifruta?. Como si no tuviesemmos bastante ya con una crear otra. No digo yo que no sirva para nada pero si que digo que no sirve para casi nada. Lo unico de lo que presumen es de que que consiguen subir un poco los precios o costa de tirar a la basura las segundas categorias, en vez de defenderlas. Alguno cosa haran buena, es imposible hacerlo todo mal.
    Con respecto a lo de no regalar producto estoy totalmente deacuerdo. ¿Alguien a visto que se regalen pisos o coches? Ya me gustaria.

    ResponderEliminar
  5. Ya estamos como siempre poniendo la atención en el mensajero y no en el mensaje. Si estamos de acuerdo en que hay que promocionar, pues que se haga, de una forma o de otra, por unos sujetos o por otros. Nadie más que yo ha criticado a hortifuta, a Ecoahal, a Coexpal y a los sindicatos. Pero coño, fijaos en la idea que es hacer publicidad de lo nuestro como lo hacen los Ribera, los Rioja, los Albariño, o incluso los mediocres Chacolí o cavas catalanes, etc.

    ResponderEliminar
  6. Solponiente, me dirijo a tí directamente porque se que te puede interesar aunque la invitación queda abierta a todos. ¿Qué te parece la selección que ha hecho mi "Rockanrolero futbolistico" preferido en su blog http://manoloylavida.blogspot.com/2011/06/las-mejores-canciones-del-mundoprimera.html?.

    Estoy pensando en organizar una noche de copas con pies en piscina oyendo una selección de rock parecida. Si estais de acuerdo hacédmelo saber, pero pienso poner condiciones.

    ResponderEliminar
  7. La sesión muy buena, buenísima. Pues anoche fui a Huercal de Almería a un concierto en el campo de Futbol GRATUITO en el que tocaron tres grupos haciendo versiones de Metallica (Metalmania), Pink Floid (Pink Tones) y ACDC (The Bond Scoot Band), Festival CANDIL Rock. Muy bien que nos lo pasemos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...