Actividades

lunes, 27 de junio de 2011

Nuevo número de la Revista HOMO AGRICOLA

Pues ha costado, pero al final ya está en el ciberespacio el Número 1 de la revista HOMO AGRICOLA. Llega con un poco de retraso –junio está casi acabado–, así que lo primero es pedir disculpas… Ya sabéis: la crisis alimentaria, las vacaciones,… En fin; el caso es que –aunque por los pelos– ya está aquí.

Además de las secciones habituales (el listado de efectos secundarios de CC. RR. SOLPONIENTE y alguna cosilla más), en este número tenemos colaboradores y artículos de auténtico lujo:

.- COCOMAURA nos trae un interesante artículo sobre las técnicas de desinfección de los invernaderos de Dalías, tan efectivas como ecológicas.

.- TEODORO MORENO nos describe un método de campo para determinar de forma sencilla el contenido de bicarbonatos del agua de riego, muy útil cuando no disponemos de ordenador de riego.

.- Desde la Comunidad Valenciana A.COSTA nos trae un excelente artículo sobre un extraño virus del tomate: el PZSV, con magníficas fotos de detalle de su sintomatología.

.- EULOPHIDAE y un servidor han preparado un artículo sobre las chinches en invernadero que incluye una sencilla clave dicotómica de identificación de familias con interés agrícola.

.- Y por último, HYMENOPTERA se ha currado un magnífico artículo sobre Platynota stultana, un lepidóptero que en un futuro podría convertirse en plaga en el Levante español.

Vamos, que en este número la revista viene “bien cargada”… Como siempre podéis consultarla y descargarla en el SITE HOMO AGRICOLA, y en los visores de documentos ISSUU y SCRIBD. Por problemas de tamaño de archivo, la mejor calidad para descargar está en ISSUU o en SCRIBD, pero cada cual que escoja el visor que más le guste.

Pues eso, los “bloggers” de HOMO AGRICOLA y el equipo de colaboradores esperamos que os sea de utilidad o, al menos, que os resulte interesante.

13 comentarios:

  1. gracias otra vez, me encanta la revista.

    ResponderEliminar
  2. Haber si solponiente lo pone como puso el numero cero de la revista por que no se descargarlo, gracias !!

    ResponderEliminar
  3. Esta igual que el número cero compañero anónimo. Puedes descargarlo desde el site homoagricola, o bien desde issuu o scribd. A los tres sitios se llegan desde los vinculos del post.

    ResponderEliminar
  4. ...y encima disculpas? No por favor, se trata de un regalo, faltaría más. Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  5. Al chinche de las malvas le gusta mucho los frutales (albaricoqueros, melocotoneros, nogales, etc. ), es algo cabronazo y parece que va en aumento.

    Vaya nivelazo de revista !!!!!

    ResponderEliminar
  6. tirititraun tran traun, tran traum.

    ResponderEliminar
  7. Impresionado von vuestro trabajo, nos estais dando una lección de altruismo y pasión por este trabajo / forma de vida.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la revista. Tan interesante como la anterior.

    ResponderEliminar
  9. Me quito el sombrero. Mi debilidad los insectos y el artículo de los Heterópteros en invernadero es "Supperb". Voy a continuar con el resto que me imagino que no sera menos interesante.

    ResponderEliminar
  10. Genial, por segunda vez. Mañana comienzo a darle difusión para intentar que llegue hasta cada rincón :-)
    ¡Un abrazo y felicidades a todos!
    Alex.

    ResponderEliminar
  11. Como diria Jesulin en dos palabras, in precionante

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por vuestro trabajo.
    Desde mi actual actividad procuraré divulgar vuestro blog y a partir de ahora a la revista HomoAgrícola y a sus Autores.
    Pere Papasseit
    horticulturablog

    ResponderEliminar
  13. FANTASTICA.GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO. ES UN GRAN ALIADO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...