Actividades

lunes, 6 de junio de 2011

Crónica de un congreso

Como ya hemos dicho por activa y por pasiva el pasado sábado celebramos el "I Congreso Internacional Homo Agricola-La Garita" en las instalaciones de las "Bodegas Viñalarga" en las proximidades de la noble villa de Dalías.
La primera ponencia corrió a cargo del afamado viticultor y bodegero Viñalarga, y consistió en la explicación práctica de los beneficios del vino para la salud física y mental de sus consumidores. Nuestro anfitrión fue generoso en el reparto de sus caldos y cuidó de que a ninguno de los asistentes al congreso le faltará un buen vaso en la mano en ningún momento.
Con el auditorio animado por la ponencia de Viñalarga, nuestro amigo G3 nos expuso las virtudes que la brasa de leña sobre las carnes del cerdo español. Su excelente dominio de la técnica barbacoil impresionó gratamente a todos los asistentes. Las explicaciones de Cocomaura y señora sobre los postres dalienses completaron una impresionante disertación sobre la gastronomía de la Alpujarra baja.
Con la caída de la noche llegaron las sorpresas. Desde la vecina Murcía "Producciones Mje" nos anunció el lanzamiento mundial de su nuevo proyecto discográfico: la banda sonora de Homo Agrícola, un excelente trabajo de recopilación de las canciones con las que Aguilera nos deleita cada domingo en sus sermones. Nuestros amigos murcianos reparteron ejemplares de esta edición especial entre todos los presentes, que quedaron gratamente sorprendidos ante la magnitud del trabajo.
Finalmente, después de tantas sesudas exposiciones y con la satisfacción del deber cumplido, los asistentes a este "I Congreso Internacional", procedieron a relajarse en la discoteca de la bodega Viñalarga, donde nuestro anfitrión nos deleitó con un espectáculo de sonido y luces al que no le faltaba detalle. La fiesta prosiguió animadamente hasta altas horas de la madrugada hasta que, conforme les fue venciendo el cansancio, los participantes fueron retirándose.

Vamos, que nos lo pasamos de p... madre, pudimos poner caras a más de un amigo virtual, hablar un poco de todo (incluso de agricultura) y relajarnos de tantas alertas y precios bajos. Un auténtico placer compartir un rato con tanta buena gente.

7 comentarios:

  1. Un relato de auténtico periodista con sinceridad, realismo y objetividad, este que ha hecho Entomofílico.

    No lo hice público en este blog porque no creía que fuese el lugar adecuado y tampoco tengo logística para un congreso de 300 personas. Pero se ha estado dando la lata desde hace más de un mes en el Facebook de Homo Agricola que también está abierto al público previa identificación. Para el siguiente encuentro, si los directores del blog lo ven oportuno, se puede anunciar en este blog.

    ResponderEliminar
  2. El que ha tenido ganas de ir al encuentro fue, no te calientes la cabeza

    ResponderEliminar
  3. Lastima,me hubiera gustado ir,aunque respeto que solo estuvieseis los mas antiguos y que mas os relacionais.Qizas la proxima vez.De todas formas, os felicito nuevamente por este blog fantastico.Lo voy recomendando a mis colegas de profesion.

    ResponderEliminar
  4. que barbaro!!, comentado y diseccionado de esta forma parece que el Congreso fué algo realmente apoteosico. Vamos que ni Matias Prats (padre). Don de palabra.

    ResponderEliminar
  5. Hola! ¿Como va?

    Haceis cosas interesantes, para mi desde luego y leo que tambien para mucha gente.

    El 1er numero de la revista (HOMOAGRICOLA), al menos los dos reportajes que he leido (pulgon y riego), me han gustado y he aprendido cosas. Un poco sofisticado tanta colocacion de tensiometros a distintos niveles de profundidad pero bueno. En mi caso tendo dos en 16000 m2 y creo que funciono bien. Los miro cada dia y en función de la lectura asi riego. Quiza viniese bien una explicación de como colocarlos no solo de donde. Yo funciono con una explicación del IFAPA y es la que uso.

    Del congreso no entiendo muy bien lo que haceis pero se ve que os lo habeis pasado bien y que el vinillo a corrido.

    Me gusta seguios aunque no suela escribir.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Ay, qué buena pinta ha tenido. Felicidades por el congreso, ojalá hubiera podido ir. ¡Nos veremos en otra ocasión!
    Alex.

    ResponderEliminar
  7. Que quede claro que lo del encuentro se anunció en abierto para todos hace ya semanas en el facebook y se abrió un foro de debate para apuntarse. Todo fue ideado por Viñalarga (asiduo e incondicional del Homo), y corrió de su bolsillo. Lo que hay es que estar más al día en el Homo y no sacar conclusiones que no corresponden con la realidad. Yo fui sin conocer a nadie contactando y confirmando mi asistencia. Los post que se han publicado sobre el "congreso" han sido por expresar su gratitud. Espero que sea el primero de muchos más encuentros.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...