Actividades

lunes, 7 de marzo de 2011

Toxicidad por cobre

Es costumbre utilizar, desde hace muchos años masillas de producto concentrado para curar heridas o prevenir la pudrición en injertos. Lo que no es tan normal es utilizar productos menos conocidos como es el caso de esta foto. Pensaba el agricultor que al ser cobre sería igual que el cobre del oxicloruro utilizado desde hace muchos años. Pero si hay que tener cuidado es con las formulaciones metálicas de quelatos EDTA, que en condicones de bajas dosis tienden a producir quemaduras. Pues esta vez que ha sido en masilla, mucho peor. A pesar de ser muy poca la cantidad de masilla utilizada en cada injerto, el efecto tóxico ha sido impresionante. La planta de la foto no es, ni mucho menos la peor. Hay que tener cuidado con los productos químicos que no conocemos mucho, y con los que c onocemos también.

9 comentarios:

  1. Tengo pimiento lamuyo hechando las primeras flores me han dicho ke le de seca hasta cuajen lo veis correcto

    ResponderEliminar
  2. No. Puedes disminuir la cantidad de agua, pero en el pimiento al contrario que en sandía la seca puede hacer que tire flores buenas.

    ResponderEliminar
  3. pesetazo, es lo que tendras amigo anonimo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me gustaria saber que productos son los mejores (mezclas entre ellos) para CURAR LA CANGRENA EN TOMATE principalmente y para prevenirla. Dosis de los productos y mezclas. Un saludo y espero vuestras surgerencias.

    ResponderEliminar
  5. Que puedo hacer para aumentar la cantidad de polen en tomate, ya ha suplenentado con boro, pero sin muchos resultados. Aparte de la politica, lo blog cada dia esta mas util y interessante.

    ResponderEliminar
  6. ¿la citoquinina se utiliza para PARAR la mata de la sandia, antes del cuaje? y si es asi, como debe se utilizada.
    gracias.

    ResponderEliminar
  7. FCM: existen muchos productos para controlar el mildiu del tomate, si es en España donde cultivas, tienes Acrobat, Ranman, Aviso, Poliram, Bravo, Curzate, etc. Los dos primeros funcionan muy bien y tiene 3 dias de plazo de seguridad, pero lo que esta tocado ya no tiene cura y si esta muy tocado no hay mucho remedio, limpiar lo infectado para eliminar el máximo de esporas y seguir dandole un pase semanal para prevenir, aunque de aqui adelante no debe haber mucho problema por lo menos en almeria.

    Portugues: El molibdeno tambien es muy importante en la floracion, el molibdato amonico es un buen producto que se usa a 10gr/100L y tiene una respuesta inmediata, siempre en aplicación foliar igual que el boro para que la planta lo tome rapido.

    ResponderEliminar
  8. ¿se puede mezclar el molibdeno con el boro para echarlo foliar?

    ResponderEliminar
  9. para hortelano. compra moliboro o molibor que ya vienen juntos el boro y el molibdeno . pone la dosis en el bote y asi te evitas de problemas de mezclas y dosis.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...