Actividades

martes, 8 de febrero de 2011

Rebrote de berenjena

Hay tantas estrategias como agricultores. Es conocido que las berenjenas se han vaciado muy rápido este invierno por los dias de calor del mes de enero. Ahora hay que tirar con muy pocos kilos aunque a buen precio. Algunos han pensado que cortando por debajo de la cruz y aprovechando los tallos rebrotados desde abajo se pueden conseguir berenjenas en poco tiempo. Es el caso de la fotografía, de esas berenjenas esperamos producción en menos de un mes. Tiene la ventaja de que van a tardar tanto como si se hubiesen dejado pero al bajar la cantidad de follaje los hongos van atacar menos. Esto solo se puede hacer si el agricultor no es un deshojador compulsivo que lleva las plantas sin un tallo rebrotado todo el año. Yo trabajo con la hipótesis de que a partir de final de octubre no se deben de tocar las berenjenas hasta el mes de marzo para que tengan más quilos en la época buena de precios.

14 comentarios:

  1. madremia que pasa este año con los precios de los calabacinos? hay mas, pero tanto como para que se vendan por debajo de 30 centimos? llevo 40 dias cogiendo y estoy por arrancarlos...

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena x la pagina. tengo melon negro puesto del 20 enero. le puse tunelillos de plastico y con los dias de calor q estan haciendo tengo abiertas las bandas poniente y levante aproximadamente un metro. dia y noche. estoy haciendo bien?? deberia cerrar por la noche?? el perito me ha aconsejado q no habra las juntas del techo, q aunque tengo anti-trips dice q al ir de poniente a levante entraria mucha miseria. Mi invernadero esta en aguilas bajas. ¿Q me podeis aconsejar?? Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Por la noche estarian mejor cerradas. Tu perito tiene razón. En principio no tendrás que ventilar todo hasta una semana antes de la colmena, aunque depende del tiempo, en marzo hay que vigilar mucho la calor del mediodia.

    ResponderEliminar
  4. Para Jose Miguel, sigue los consejos de tu perito.
    Lo que te tienes que hacer es controlar la temperatura del invernadero, intenta que no se superen nunca los 38 - 40ºC, y recomendable seria tener 30º C mas o menos.
    Controla tambien la humedad, es posible que te recomiende no cerrar por la noche para no acumular mas humedad dentro del invernadero, lo dicho sigue los consejo de tu tecnico y te ira bien.

    ResponderEliminar
  5. estoy viendo que me van a salir bastantes calabacinos desformados, no chupados sino que salen como si no rellenaran bien por el centro y cuando se pone de coger salen como torcidos. ¿que puede ser?

    ResponderEliminar
  6. para Sergio, ¿que temperatura hay en tu invernadero a las 1,30 H? ¿Que humedad? y ¿por la noche?. a lo mejor hay esta la respuesta a tus problemas.
    Puede ser también un mal equilibrio de abonodo. Consulta con tu técnico, pueden ser causado por motivos diversos.

    ResponderEliminar
  7. hombre Aguilera,volviendo a la conversación que he dejado en VIÑALARGA, en los años 80,yo tambien pensaba como tú que la G de aquellos hombres era de...., hoy en dia, lo que hacen, lo encuentro un poco mas interesante. Lo mismo me ocurre con Miguel Bose.
    Porque como díjo ese GRAN MUSICO que te gusta a ti y a mi.
    The times they are a-changin´.

    ResponderEliminar
  8. estoy ansioso por ver y escuchar con que video musical nos vas a deleitar en tu proximo sermón dominical, ya que me tienes flipao con el amplio espectro de estilos, bandas, guitarristas, solistas,ect.de los que haces gala de tener conocimiento. Que lo mismo te da por las maracas de Machín, que por un riff de Angus Young.
    Como te he comentado en el blog de VIÑALARGA, me gustaría hacerte unas sugerencias para que las busques, las escuches y me comentas algo, ya que por ahí van ultimamente mis derroteros musicales.
    ¿has escuhado algo de RODRIGO LEAO , ex miembro fundador del grupo MADREDEUS?,yo me he bajado toda su discografia y me parece maravillosa, sobre todo dos discos: ALMA MATER Y PASION (todas las canciones son en latín). del disco Pasión, intenta escucharla canción Pasión(versión en español y masculina), precioso tango , creo te te va ha gustar.
    Del disco Alma Mater, para mi el mejor corte es el 4º INMORTAL, veras, yo siempre he pensado que la opera son canciones interpretadas por señoras mayores entradas en carnes dando gritos, nada mas lejos. En you tube hay un video de esta canción interpretada por la soprano Angela Silva que es de una belleza increible (la soprano tambien).Con este tipo de interpretación pienso que corren "buenos tiempos para la lirica".
    bueno ya es tarde, mañana sigo.buenas noches querido y viejo amigo.

    ResponderEliminar
  9. willi no te hacia yo de los hombres g

    ResponderEliminar
  10. Hola chicos, cambio de tercio, empezamos con las sandias, y me gustaria saber que funcion tiene el calcio en los primeros estadios de desarrollo, y lo digo porque mi vecino tiene tanques y desde el principio le pone un 30% de calcio supuestamente para enraizar. Yo en cambio estoy siguiendo lo de cuidar los pelos absorbentes hasta que la planta tenga mas o menos 40 cm de radio y despues comienzo con aplicaciones de calcio quelatado. ¿que opinais?

    ResponderEliminar
  11. Perdona pero con el link veo todas las entradas del foro y no me he logeado en facebook, me temo, sopena de equivocarme, que cualquier persona ve ese foro donde sólo algunas deberían verlo ¿o no? compruebalo

    Parece que funciona bien el muro; sin logearme no puedo comentar las entradas qhe hay en el muro.

    Logeandome puedo escribir en el muro, ¿es que me has agregado como amigo?
    Lo digo por la seguridad, debería haber un filtro por los motivos del nacimiento del foro.


    Lo he comentado en Facebook en las berenjeñas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. en cambio, yo si te hago de justin bieber

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...