Actividades

lunes, 14 de febrero de 2011

Estación de muestreo, bulbo húmedo.

Estoy redactando un articulo sobre uso de tensiómetros, haciendo el dibujo en autocad, de como deben colocarse y me ha gustado como ha quedado.

21 comentarios:

  1. En dos palabras: IM-PRESIONANTE.
    Vas a tener que organizar otro curso de Autocad tronco...

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar ENHORABUENA POR EL BLOG lo sigo a diario aunque es la primera vez que escribo en el.
    Muy ilustrativo el gráfico,un pequeño detalle que aprendi ayer sobre el tensiometro y es que no se debe cerrar a tope, una vez se carga de agua, conviene enroscar hasta que presente una ligera resistencia y a partir de ese punto, media vuelta mas y listo!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Entomofílico, vaya trabajos que te pegas tío. Impresionante y muy ilustrativo. Pero, si me permites una sugerencia, aunque se aprecia muy bien la zona de humedad y radicular, yo no calculo bien la distancia en cms. de profundidad en tierra.

    ResponderEliminar
  5. Perdón, perdón, perdón, lo de la lluvia me está volviendo torpe. Evidentemente me dirigía a CC.RR. SOLPONIENTE, el autor del gráfico. Antes he tenido un problema con mi blogger y he tenido que borrar el comentario duplicado.

    ResponderEliminar
  6. Congratulation!! CCRRSOLPONIENTE con este post se aclaran todas las dudas sobre tensiómetro y sonda de succión. Sospecho que ya estabas un poco harto de ir explicando siempre lo mismo. jeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ViñaMayor la longitud es la de los tensiómetros, que vienen en pulgadas (1 pulgada= 2,5 cm), o sea, 15 y 30cm, clavaos hasta el mango.

    Un saludo y a ver si pruebo tu vino.

    ResponderEliminar
  8. Ya veo que has puesto las fotos de los tomates en el facebook, a ver si tenemos suerte y alguien sabe lo que les pasa.
    Para quien le interese, los detalles estan en un comentario que hice en la entrada "Patologia ignota?" de fecha 2/12/2010.

    ResponderEliminar
  9. El dibujo esta a escala, para que tengáis una referencia, el tubo de sonda de succión mide 38cm, capsula porosa de los tensiómetros y sonda 8cm.

    ResponderEliminar
  10. Yo,la sonda la coloco entre los dos goteros

    ResponderEliminar
  11. SOLPONIENTE, nos tienes con la intriga, vas por fasciculos jeje. Está muy guapo el dibujo tengo ganas de ver el articulo completo.

    ResponderEliminar
  12. Tampoco va a ser nada del otro mundo, ya voy con retraso le dije a entomofilico que para el fin de semana, pero es que da una pereza .....

    ResponderEliminar
  13. Gracias Antonio Z., no había caido en lo de las pulgadas. Yo tengo de 12´ y sólo enterraba hasta la mitad del tubo, contando arena y todo. Y resulta que lo correcto es llegar hasta el fondo.

    Bueno, si quieres probar mi vino tienes dos opciones: Quedas con Entomofílico y Aguilera, os poneis de acuerdo una tarde, y lo probamos tranquilos en el cortijo. Otra opción en que te acerques por Dalías el 28 de febrero, sobre medio día, y asistas a la cata de vinos artesanales de Dalías que se organiza en la plaza. El mío estará alli, no se si podré estar yo (lo intentaré). En esta cata, que no es un concurso, se exponen los vinos y por 1€ te dan un vaso con el logo de "vinos de Dalías" y un ticket con derecho a dos servicios y una buena tapa de jamón o queso (al menos así fué otros años, no el pasado por motivos que desconozco aunque los intuyo).Lo recaudado se destina a algún fin benéfico.
    Perdonad por la propaganda, pero me parece un acto interesante, fuera parte ideologías.

    ResponderEliminar
  14. Tranquilo CC.RR.SOLPONIENTE que en este asunto no hay fechas fijas. Esto del amor al arte es así: se va haciendo como se va pudiendo.
    Muy interesante tu oferta VIÑALARGA, pero ten cuidado que me parece que si aparecemos todos nos bebemos unas cuantas arrobas (jejeje) Lo de Dalias tiene buena pinta... ¡Lastima que esté de viaje!

    ResponderEliminar
  15. Viñalarga si solamente pones un tensiómetro lo suyo es que lo instales a la profundidad que esta la sonda de succión en el grafico.

    ResponderEliminar
  16. El grafico es de una estación de control para los tres instrumentos

    ResponderEliminar
  17. Ya voy comprendiendo. Ves en este blog aprendo lo que nunca me ha dicho ningún técnico. O sea que con dos tensiometros de diferentes medidas puedes comparar la humedad más superficial (parte superior radicular) y la humedad más profunda (parte inferior radicular). Creo que es esa la finalidad, o ¿es alguna paranoia que acabo de crearme?. Muchas gracias hombre, antes se me ha olvidado mencionarte pero date por aludido con lo del vino.

    ResponderEliminar
  18. Es que son de diferentes medidas exactamente para eso.

    ResponderEliminar
  19. Se agradece Viñalarga, el 28 no sé todavía si estoy en Almería pero dejamos pendiente la cata.

    Lo suyo es hacer una kedada un día en un sitio y conocernos todos, un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  20. yo me apunto a la quedada, faltaria mas jeje...

    ResponderEliminar
  21. Para CCRR SOLPONIENTE. Yo tengo suelo de tierra sin enarenado ¿la profundidad seria la misma?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...