Actividades

domingo, 14 de noviembre de 2010

El sermón del domingo (Plaga emergente-Stay)


De las plagas que de un tiempo a esta parte han aparecido en el Poniente destaca el concejal de agricultura. Sus principales actividades conocidas son: ser el correveydile de su genial alcalde, comisario político y/o representante en eventos inútiles, y por supuesto cobrar dos o tres mil euros. Ya se pueden calentar la cabeza las multinacionales químicas que no hay nada que hacer. Y la lucha biológica no es operativa. En fin, relajémonos.
Una canción de Maurice Williams and the zodiac (1960) versionada por Jackson Browne. La voz femenina es de Rosemary Butler que ha cantado con cantidad de interpretes. Al final canta el estribillo David Lindley (domina más de 20 instrumentos) haciendo un "falseto" que ha pasado a la historia.

4 comentarios:

  1. Parece ser que esta plaga se va extendiendo con rapidez por el levante español, aunque la verdad, no se por donde empezarían sus estragos en el campo. En mi pueblo no se ha encontrado aún un tratamiento realmente eficaz. Espero que pronto pueda tener solución.

    ResponderEliminar
  2. una pregunta para nuestro entomofilico, para una plantacion de pimientos italianos con transplante a primeros de noviembre con doble camara,¿ que insectos podrian soltarse que valiera la pena para hacer una lucha eficaz contra trips?, ya que el orius no valdria por las pocas horas de luz. Gracias.....

    ResponderEliminar
  3. una pregunta para quien quiera responder, Sabiais si una semilla que aun no ha cumplido su fecha de caducidad del sobre y el cual esta abierto , pero cerrado en un cajon oscuro en una habitacion de una casa, despues de un año de su lote puede incidir en la calidad de la semilla? Gracias......

    ResponderEliminar
  4. Saludos Diego. En esas fechas no tendrías floración hasta mediados o finales de dicembre, asi que hasta ese momento te toca sulfatar y poner placas. Si no recuerdo mal, los murcianos que son los que entienden ese ciclo de cultivo sueltan primero cucumeris (a finales de diciembre o primeros de enero), y después swirskii y orius (de mediados de enero hasta principios de febrero) De todas maneras en Almería no tenemos demasiada experiencia con estos ciclos y yo siempre me fio de lo que me dicen los expertos de las casas de bichos, que tienen apoyo murciano.
    Lo que si puedo decirte segun mi experiencia con pimientos de primavera es que antes de acabar con el trips tienes muchisima plaga. Si no hay virus del spoted todo termina bien, pero si no... En Murcia en ese ciclo no hay tanta presión, pero aqui en Almería cuando arrancamos los calabacines y los pepinos hay muchisimo trips en el campo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...