Actividades

jueves, 7 de octubre de 2010

¿Un mucoral (Los mohos del pan)?

Me he encontrado este hongo sobre el rabo de una berenjena cortada, y en la finca había un montón. No sera cual será su evolución pero tiene una pinta fea. Es como una placa de baba blanca con una red de esporangios negros que se pueden observar con la lupa. En principio sólo lo he visto sobre rabos de berenjenas pero no se si pasará a los tejidos del tronco donde si pòdría hacer mucho daño. Yo en principio los voy a tratar con Swicht y cobre a ver lo que pasa.

5 comentarios:

  1. Se pueden mezclar esos 2 productos.y en semillero para que la planta no se suba

    ResponderEliminar
  2. hola, he leido que la pimetrozina no es compatible con el orius, pero el pirimicarb si, es cierto eso? Si es asi se puede usar el pirimicarb en riego por goteo para el control del pulgon en cultivo de pimiento? y a que dosis?
    El pulgon que tengo de ocupa en mi finca es el aphis craccivora ,se ha comprobado efectividad del pirimicarb sobre dicho pulgón?

    ResponderEliminar
  3. Como no se de donde eres, hablaré como si no fueses de por aquí... Si eres de Almería acepta de antemano mis disculpas.

    Con Aphis craccivora el pirimicarb, al menos por Almería, no es del todo eficaz. Además no creo que funcione aplicado por riego. Con la formulacion al 50% que utilizamos (APHOX) aplicaciones en pulverización a 0,5 gr/l son respetuosas con el Orius laviegatus. A más dosis pueden aparecer problemas.

    La pimetrocina es tóxica para Orius aplicada en pulverización, pero por riego funciona muy bien, aunque sua actuación es lenta. En Almería utilizamos una formulacion de pimetrozina al 50% (PLENUM) aplicada por riego a una dosis de 0,5 Kg/Ha. De todas maneras, si el foco no es grande se puede pulverizar de forma localizada, porque a los 15 días el Orius recolonizará la zona tratada.

    ResponderEliminar
  4. La pimetrocina en riego no es tóxica para la ninfa de orius durante su instalación¿?
    Yo lo he aplicado en riego y estoy viendo ninfas muertas, temo por su persistencia.

    ResponderEliminar
  5. En Almería la pimetrocina nunca nos ha dado problemas, pero cuando tratas con insectos nunca se puede asegurar nada al 100 por 100.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...