Actividades

jueves, 9 de septiembre de 2010

Más sobre Gonocephalus

"Los daños son producidos por ESCARABAJO (Gonocephalus) la mejor forma de combatirlos es a base de cebos envenenados que pueden prepararse de la forma siguiente:
· 25 Kg de salvado
· 2 Kg. de azúcar o melaza
· 0.5 L. de vinagre o anís
· Agua suficiente para humedecer la mezcla
· Triclorfón, clorpirifos, etc. en cantidad
adecuada.
La materia activa clorpirifos está comercializada en forma de gránulos-cebo ya preparados (RIMI Aragonesas).
La distribución del cebo debe hacerse sobre suelo húmedo, entre líneas de cultivo evitando que este
caiga sobre las plantas y al atardecer para evitar en lo posible su desecación."
Las de arriba son las recomendaciones de Extensión Agraria en Extremadura que me ha facilitado Javier Aceves, según parece allí también está pegando fuerte este escarabajo.
En Dalías se utiliza el Rimi en linios antes de sembrar.

7 comentarios:

  1. Una pregunta.que problema tiene echar el clorpirifos en el riego.puse en mayo 5000 metros de calabazas de la coloras aquí les llama colleras las puse un domingo y fui a los 2 días y las habían cortao la mitad ese escarabajo .les eche clorpirifos .y como con la mano desaparecieron.

    ResponderEliminar
  2. En planta pequeña es muy duro para la raíz. Sólo está autorizado en solanáceas. Por lo demás ningún problema excepto en APIs

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes: hoy me han comentado la utilizacion del acido citrico como bactericida y ayuda para reforzar la accion de las materias activas de los insticidas que se usan en la actualidad, cual es vuestra experiencia al respecto. un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Tengo un calabacin con 20 dias y esstán apareciendo algunas plantas con nemátodos.¿Como puedo solucionarlo?.

    ResponderEliminar
  5. El enzone va muy bien.pero informate por si hay algo mejor.

    ResponderEliminar
  6. El ácido cítrico se utiliza en la conservación de alimentos para reforzar las propiedades antibactericidas y antifumigantes de las conservas, pero en el campo agrícola mi experiencia es cero. A ver si alguien sabe algo.
    Para el calabacín por lo legal pocas opciones tienes. Por otro lado puedes intentar regar todas las veces antes de coger con 100 cc de DD al final del riego, por mil metros, pero medita las opciones.

    ResponderEliminar
  7. Hay varios productos que contienen ácido cítrico el Vacuum y el Fruit-care. ¿Alguien los ha aplicado?. ¿Mezclará bien con el switch o con cobre para reforzar su acción fungicida?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...