Actividades

jueves, 16 de septiembre de 2010

Berenjena piedra

En el mes de septiembre la regulación del blanqueo en los invernaderos se vuelve complicada porque cuesta acertar con la cantidad adecuada. Además se generan estres para mejorar el cuajo. En estas condiciones aparecen fisiopatias relacionadas con el manejo del agua, la más conocida la peseta que en berejena se manifiesta con pudriciones negras y/o desprendimiento del fruto. Hay una fisipatia previa en que la berenjena aparece rugosa al tacto y la carne muy endurecida. Esto se provoca por el bajo potencial hídrico del suelo que dificulta la captación del agua por la planta en un momento en que tiene gran demanda. Esta berenjena tiene un menor valor comercial. La solución es mejorar la adquisición de agua por la planta aumentando la cantidad del riego y disminuir la concentración del abonado de forma drástica.

4 comentarios:

  1. Incrementando la humedad relativa y la ventilación no es necesario blanquear mucho o nada, no es necesario recortar el riego y aparecen menos problemas de este tipo. Es recomendable el uso de tensiometros, nos podemos llevar una sorpresa.

    ResponderEliminar
  2. Alguna vez he visto algún fruto de berejena, después de cortarlo por la mitad, con una veta negra que impide su comercializción ¿me podríais responder a esto, origen, solución, tiene esto agún mombre? Gracias.

    ResponderEliminar
  3. A ver si va a ser peseta

    ResponderEliminar
  4. La peseta normalmente se puede ver sin necesidad de partir la berenjena por la midad, en este caso hay que abrir el fruto. ¿tal vez podria ser con motivo de una diferencia muy pronunciada de la temperatura entre el dia y la noche? Gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...