Actividades

lunes, 9 de agosto de 2010

Nuevas tecnologias (3)

Una forma muy cómoda y rápida para distribuir el Orius albidipennis es introducir los mastranzos en montones dentro del invernadero en medio de los pasillos. Se coloca un saco debajo para que la semilla del mastranzo no caiga en la tierra. Antes se distribuian las inflorescencias por las plantas colgadas de los hilos y era bastante entretenido. Los adultos de orius se dispersan bien en cuanto los mastranzos empiezan a marchitarse.

4 comentarios:

  1. yo esto lo hice la campaña pasada y si me fue bien...ahora bien,no lo recomiento puesto que tampoco metes ninguna barbaridad y el problema que te puede causar el maestranzo POR VARIOS PUNTOS si es de pensar,yo los deje k crecieran y cuando vi la raiz que eso teniaaa..... pufff(fuera si tengo y estoy metiendo sacudiendo en un tarrillo)

    ResponderEliminar
  2. Hombre, al marchitarse se dispersan los albidipenis, la Nezara, el Creontiades y todo bicho viviente (principalmente chinches fitofagos)que este en el mastranzo....

    La verdad es que tengo mis dudas sobre si los auxiliares introducidos con esta tecnica compensan los riesgos. En fin cada uno es libre de hacer lo que crea mas conveniente

    ResponderEliminar
  3. La verdad que además de los riesgos de plagas no deseadas, el trabajico que conlleva. Merece más la pena echar un botecico de Orius con los precios que se manejan hoy en dia.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tienes más razón que un santo, si casi los dan regalaos, pasa como cuando te regalaban un movil por comprar un 1/4 de choped pork, jjj. Me he dado cuenta que este año los agricultores no le tienen miedo al trips, ni a la virosis, anda que no se ven invernaderos con la malla subida, al aire libre !OLE!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...