Actividades

miércoles, 11 de agosto de 2010

La gran estafa

Hace diez años ya se sabía y se discutia. Los planes de residuos agrícolas son un fracaso y un impuesto caro e inmerecido para el agricultor porque los políticos locales no han sabido resolver ningún problema de la agricultura. Los ayuntamientos de El Ejido, Roquetas, Vicar, La Mojonera, Adra y los últimos años el de Berja y Dalías, con la connivencia de COAG y ASAJA han permitido una estafa a los agricultores, mientras la vega está sucia, muy sucia. Y ahora esos residuos arden. Podían haber ardido lo mismo pero sin costo para el agricultor. Ningún medio de comunicación ha ofrecido fotos de la planta ardiendo.

15 comentarios:

  1. HOLA, y la politica de la otra planta de residuos de albaida de emitir albaranes, cuando ya han cobrado en efectivo (i.v.a. ) incluido y todo tus datos y las facturas nunca aparecen. Me parece una estafa en toda regla, tanto a los agricultores como a la hacienda publica.

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que rodea a la gestión de los residuos agrícolas es feo, y me temo que en los residuos sólidos urbanos pasa algo parecido salvando las distancias.

    ResponderEliminar
  3. Soy novato en el cultivo del calabacino y tengo dos dudas nada más empezar. ¿Cual es el marco de plantación más aconsejable y si es o no conveniente hacerlo en semillero?.

    ResponderEliminar
  4. Es una autentica vergüenza los dirigentes de las plantas de residuos, decimos que la mafia rusa o que la italiana, pero que no hablar de la mafia española. Son una autentica pandilla de ineptos, despotas, ladrones e irracionales que solo piensan en enriquecerse sin dar el palo al agua y vivir con los mayores lujos posibles .Que harian esos pocos sin el sacrificio de los demás, pero claro como siempre hay vidas inocentes para aplastarle al máximo sin darle la ultima estocada

    ResponderEliminar
  5. ya me gustaria que de verdad existiera el famoso "Tio de la Vara", no me digais que un buen garrotazo no les vendria bien a esta pandilla de sinvergüenzas. Yo estoy no estoy a favor de la violencia , pero un "palo a tiempo" escarmienta y educa.....

    ResponderEliminar
  6. Yo PIENSO que el compostage que no tenga salida deberia ser enterrado bajo tierra , ya que despues de compastado ocupa memos volumen. Y para culminar del todo y apostar por el medio ambiente repoblar dicha zona con arboledaS.

    ResponderEliminar
  7. En fin..., sin comentarios...
    una detrás de otra.

    Pero bueno, lo que le pasa a este puñetero país, puedes hacer lo que quieras, que nadie denunciará por escrito...

    Buen post.

    ResponderEliminar
  8. Y si alguien denuncia, la burocracia y la lentitud de la justicia, se encargarán de que no prospere...

    En fín, como siempre, vosotros haced las leyes que yo me encargo de los reglamentos...

    Puñetera vergüenza nacional...

    ResponderEliminar
  9. Dos lineos si y uno no y dos goteros si y uno no es un buen marco en esta época. Si no te preocupa la semilla ahora sale bien en siembra directa, pero atención las casas de semillas no se hacen responsables de las maras de nascencia en caso de siembra directa.

    ResponderEliminar
  10. Voy a sembrar 2.5Has. de calabacín a mitad de Octubre en el campo de Cartagena. Sembraré Milenio (la más frecuente en esta zona) y Sinatra a partes iguales. El marco habitual por aquí es de 1.5x0.8, lo que da una densidad de 0.83 plantas por metro. Me pregunto si se podrian meter algunas plantas más ya que vamos cara a frio y no se van a hacer muy grandes.

    ResponderEliminar
  11. Si no le tienes miedo a las pudriciones

    ResponderEliminar
  12. ¿por que no producir energia electrica a partir de la biomasa de los cultivos horticolas? al final todos los residuos se queman.
    El agricultor ahorraria un dinerillo y todo seria mas sostenible. repito; al final se quema. Por cierto a estos nunca les han sancionado.
    TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.

    ResponderEliminar
  13. Se intento en el año 2001 con un acuerdo con endesa para hacer una planta que quemara todo pero no salio.

    ResponderEliminar
  14. Considero que todo forma parte de lo mismo. Irresponsabilidad generalizada:
    Primero, las autoridades públicas, nuestros gobernantes dan constantemente muestras de su miopia. No se puede vender en Europa con esta politica tan irrespetuosa con el medio ambiente. La conclusión que saca cualquier consumidor ligeramente manipulado es que si eso es lo que hacen con el entorno ¿que haran con los tomates que nos comemos?.
    Segundo, no podemos seguir echandole la culpa al gobierno o a los políticos por situaciones de las que, directamente somos responsables. Hay que exigir un control efectivo de todo lo que producimos y os recuerdo que los residuos también son una consecuencia. La competencia nos tiene ganas, cualquier incidente de este calado sabran rentabilizarlo muy bien.
    Producimos alimentos y como tal debemos tener una sensibilidad especial.
    Nos faltan unos cuantos años y el transito lo podemos decidir nosotros o nos será impuesto forzosamente despues de algún desastre con la consecuente perdida de mercado.

    Saludos Croac.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo pienso que la solución es bien sencilla, pero quizás a estas alturas para muchos, más para los que tienen el enarenado implantado, impensable. Y es, enterrar directamente los residuos en el suelo y compostarlos por tanto. De ésta forma se cierra el ciclo y deja de ser abierto y por tanto a largo plazo insostenible. Se dejaría de ser tan dependiente de los abonos químicos que parece que cual si fuera aire para respirar, han de inyectarse en vena en las raíces de los cultivos, impidiendo el libre desarrollo de las raíces entre otras muchas cosas...No nos engañemos, todo nos dice que hay que volver a lo básico, lo lógico y lo natural, si al final no queremos fracasar...Un saludo. LRP

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...