Actividades

sábado, 21 de agosto de 2010

Clorosis férrica (I)

Las carencias de hierro suelen ser comunes en los suelos calizos. Son carencias estructurales por el tipo de suelo. Hay otras carencias de hierro que son inducidas por algún factor distinto de la falta de hierro. Aquí presento una inducida por el aumento de la intensidad lumínica al quitar el blanqueo. Transcribo para el pimiento lo que dice el libro de Casas & Casas que es nuestra biblia particular:
"Aparece fundamentalmente por un exceso de radiación en el momento en el que se desencala el invernadero. Otras causas que inciden en la carencia son el encharcamiento, alta humedad, pobre aireación, baja temperatura, aplicaciones elevadas de calcio y fósforo, así como altos contenidos de cobre, manganeso y zinc.
Corrección: mediante aportación por el riego de hierro en forma de quelato. El tipo de quelatoestará en función del pH del suelo."

2 comentarios:

  1. QUE TAL IRIA CON UN LIMPIADOR DE SALES??
    DEL LIBRO DEL QUE HABLAS, PODRIAS DAR INFORMACION SOBRE EDITORIAL PARA CONSEGUIRLO? PODRIAS DAR REFERENCIA DE ALGUN LIBRO QUE SEA DE UTILIDAD PARA FERTIRRIGACION Y CONTROL DE HORMONAS EN CULTIVOS INTENSIVOS??

    UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  2. De hormonas no hay nada, todo lo hacemos de forma empírica, o sea ensayo y error. El libro que digo ya no se vende, podrías encontrarlo en alguna biblioteca, seguro que en las Palmerillas lo tienen:
    Casa Castro A. & E. Casas Barba(1999):Análisis de suelo-agua-planta y su aplicación en la nutrición de cultivos. Instituto La Rural. Almería.
    Si lo encuentras por ahí fotocopialo que merece la pena, aunque no se vean bien las fotos en color.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...