Actividades

miércoles, 21 de julio de 2010

Povidona iodada

Sí, es el famoso Betadine. Después de la lejía y el agua oxigenada ahora se ha desarollado un producto a base de povidona para desinfección de suelos. Según el catálogo del distribuidor se puede utilizar unos dias antes de la siembra (30 l/Ha) o después de la siembra a una dosis menor (15 l/Ha). Está indicado para hongos y bacterias de suelo. Podría substituir al Enzone que ha decaido pero no parece tener acción contra la batatilla. Parece que es estable en un rango amplio de pH

3 comentarios:

  1. He preguntado por el calabacin Sinatra y me han dicho que tiene un cierre pistilar muy grande, lo que provoca problemas de humedad y desprendimiento de flor.¿Como se soluciona este problema?

    ResponderEliminar
  2. Es difícil de solucionar puesto que es una característica de la variedad. Si el calabacin "cuaja" bien no suele haber problemas. Cuando el tiempo es malo si es más problemático. De todas formas aquí es la variedad más utilizada a partir de octubre y a mi me suele preocupar más otro defecto que presenta y es que algunas veces un puñado de plantas pierden el meristemo apical a los pocos dias de nacer.

    ResponderEliminar
  3. yo encuentro que es bn chicos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...