Actividades

viernes, 14 de mayo de 2010

Como hacer un melón (receta china)

Se coje una flor y se asperja con dos o tres golpes de CPPU a 200 ppm. A los 9 ó 10 dias se vuelve a asperjar toda la mata con un fitoregulador de entre estos tres (CPPU, ANA o CPA) y a los 20 dias se repite el tratamiento para culminar el engorde. Ellos explican que en principio no hay diferencia entre los tres tratamientos a la hora de engordar el melón. Sin embargo, si observaron que las plantas tratadas con CPA cogían antes el azucar.
El melón de la foto es amarillo (no hay que ser un lince para verlo) y dudo mucho que se pueda utilizar ese protocolo en él porque podría rallarse y pèrder valor comercial.
En principio lo mejor es utilizar la receta española (colmenas) y si no funciona probar otras cosas.

4 comentarios:

  1. Todos esos productos se llevan probando en España desde hace mucho tiempo a nivel experimental UPV, UAL, etc… Estoy completamente de acuerdo contigo, lo mejor colmenas y cuidado con las amidas que luego los melones amarillos se estrían, para verlo no hay nada más que dar una vuelta por las alhóndigas.

    ResponderEliminar
  2. En Níjar he oido de gente este año que ha cuajado sandías a mano con el pulverizador, asunto de perdida de polen en la polinizadora tras no ir muy pareja con la triploide darle un golpe de antidrops. Parece que le ha ido "bien", entiendase salvar los muebles.

    Volviendo al melón no sé que pasa que las tres fincas con melones en Puebloblanco no han cuajado bien ni parejo, eso sí, sin porro ni nada.

    Una preguntilla para la hormona de la escrituración, ¿?o es mucha yesca 200g de Fruitone por cada 100 lt? a ver si me los va a tirar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. para escriturar se usa fruitone a 50 g/100 l

    ResponderEliminar
  4. para engordar el melon amarillo que porro puede ir bien?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...