Actividades

martes, 13 de abril de 2010

Recuerdos de un duro invierno

No son normales las heladas en esta zona, yo hace muchos años que no he visto por aquí calabacines helados aunque algunos chispazos se habrán pillado. En estas dos fotos que me ha enviado An Con (no da más datos) se aprecia el desperfecto que produce la helada en una planta con tanta agua como el calabacín. La helada se produjo el 10 de enero pero no me indica la zona (ni la altitud) aunque por el california que siembran seguro que es por el levante. Dice además que la plantación siguió produciendo pero mucho peor. Cabe deducir que los cogollos no se helarón. La variedad era Berula de Fitó.






4 comentarios:

  1. Puebloblanco 10 de enero, domingo, por la noche el viento se puso norte, seco y frio, tengo un dato: a -5Cº esa mañana sobre las 8:00 am.

    A mí se me helaron todos los tomates de las bandas y cercanías en la zona apical, ya sabeis, el lunes no se notaba nada, el miércoles era desolador, más combustible para la botritis.

    Ese cultivo lo tuve que arrancar el 15 de marzo.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  2. Es efectivo regar la plantación durante la horas de helada

    ResponderEliminar
  3. Mejor hacerlo ANTES de la helada. Yo lo recomiendo la tarde antes, pero solo cuando estamos seguros de que helará, porque si no es contraproducente.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...