Actividades

sábado, 17 de abril de 2010

Las flores de la berenjena se pudren

Es habitual todas las campañas que esto pase. Empieza a pudrirse la corola de la berenjena y la Botritis termina pudriendo el fruto pequeño. Lo que no es tan común es que el fenómeno se halla producido hasta esta época tan avanzada. Los tratamientos con fungicidas no han sido muy eficaces ya que la humedad ha sido constante. Así que se han utilizado otras vias.
Benito Ortega me dice que ha sido relativamente útil el uso de Greenstim (Massó) a 3 g/l. Aquí la idea es que la flor suelte pronto la corola o que se seque también pronto. Este producto que traté en un post antiguo es la glicina betaina que es un aminoácido anti estrés.

3 comentarios:

  1. Parece ser que la mejor solución sí es la de intentar que el crecimiento del fruto sea lo más rápido posible a p0artir del cuajado.Para ello se están empleando todo tipo de estimulantes del crecimiento, ¡incluido abonados nitrogenados¡, pero lo que a mí me han dicho que funciona muy bien el Ergostim en riego a dosis de 2-3 litros/Ha.junto con algunos ácidos húmicos.

    ResponderEliminar
  2. El ergostim a esas dosis se pone caro

    ResponderEliminar
  3. se puede hacer en laboratorio farmaceutico, salen unos 20 litros por 50 euros

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...