Actividades

viernes, 12 de marzo de 2010

Malos tiempos para el cuaje de sandía

Ha llovido mucho y cuando sale el sol los techos están como el de la foto. Muy mala pinta para el polen de la sandía y para el trabajo de las colmenas. Al final hay que echar mano de lo que sea para que no se pierda el cultivo (con melón y sandía no hay oportunidad de rectificar, disparo único). Yo me he decidido por el cuaje experimental con reguladores de crecimiento. El que mejor me va es el de los tratamientos I y II del siguiente texto. Las sustancias aquí nombradas no tienen registro en Europa pero hay que salvar la campaña.

7 comentarios:

  1. ¿Como soluciono los problemas de humedad en el extremo del fruto en calabacin, con tantos dias lluviosos?.

    ResponderEliminar
  2. articulo muy interesante sobre los mismos reguladores "Sandía sin semillas obtenida sin polinizar A. Miguel Gómez INSTITUTO VALENCIANO DE
    INVESTIGACIONES AGRARIAS" dirección para consultar http://www.ivia.es/sdta/pdf/revista/horticolas/24tema07.pdf

    ResponderEliminar
  3. difícil muy difícil luchar contra la naturaleza, o sea ventilación, no hay otra

    ResponderEliminar
  4. A mí me da mucho resultado la aplicación de molibdeno puro (90%) en forma de molibdato amónico u otros junto al porro para desprender más fácilmente las flores del calabacín cuando no se puede hacer mucho más por ventilar.
    Muy interesante cómo cuajar la sandía de forma artificial, para mí no hay nada de momento. En una ó dos semanas os contaré si funciona un ensayo que estoy haciendo, pero lo veo muy crudo. Chao.

    ResponderEliminar
  5. Sería posible, por favor, volver a resubir el texto (referido a los tratamientos). Al pinchar sobre el icono; la dirección es incorrecta o no no actualizada o inexistente.

    ResponderEliminar
  6. Parece que la universidad de Almería ha eliminado esa tesis, no se porqué. De todas maneras el enlace que deja un poco más arriba Solponiente en su comentario es a un estudio muy similar y funciona aun.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...