Actividades

jueves, 4 de marzo de 2010

Injerto en berenjena

Se han desarrollado varios patrones para la berejena con el fin de evitar sus dos principales problemas telúricos, esto es los nematodos y el verticilium. Se probaron híbridos de tomate y algunos de berejena silvestre, pero al final el que ha triunfado es el de Solanum torvum, aquí llamado pincho. Es una planta de origen antillano y sudamericano. Los primeros patrones que yo vi sobre tomate acabaron colapsando cuando la planta tenía un metro de altura. Los injertos sobre pincho si que dan buen resultado y además se pueden mantener varios años haciendole las correspondientes podas. de todas formas se ha observado que cuando se cultivan varios años seguidos en la misma tierra, la resistencia a nematodos se resiente.
En la foto hay un pincho que ha crecido entre las berenjenas.

3 comentarios:

  1. Me han ofrecido un producto(stimulator Hana) y dicen que puede sustituir al porro del calabacin, pero via gotero. ¿Se puede aplicar el porro en gotero?.

    ResponderEliminar
  2. yo no me lo creo mucho, si no es muy costoso pruebalo

    ResponderEliminar
  3. yo tengo puesto injerto y esta año con la lluvia se nota bastante, resisten bien. Pero si la tierra no tiene problemas de nematodos la berenjena sin injerto es más productiva.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...