Actividades

viernes, 19 de marzo de 2010

Gonocephalum asociado a micosfarela

Para endurecer más la campaña de sandía aparece el Gonocephalum rusticum asociado a plantas con Didymella brionae en los troncos. El escarabajo limpia las heridas producidas por la micofarella de tejido necrosado, dejando las heridas abiertas para la colonización más fácil por el micelio del hongo. No se si el escarabajo transportara o no formas de dispersión del hongo. Lo que sí se es que donde está el escarabajo cuesta más trabajo controlar el hongo.
Por otro lado el escarabajo se dedica a destrozar las flores aunque esto no tenga gran importancia. En los cucharreos estamos utilizando Vydate aunque no sea el producto ideal, pero no perjudica a las colmenas dandole unos pocos dias de distancia.

4 comentarios:

  1. este cambio de look daña la vista jejejeje

    ResponderEliminar
  2. estoy con CC.RR.SOLPONIENTE estabamos acostumbrado al otro look y este te desconcierta un poquito mas, sera cuestión de acostumbrarnos a la nueva imagen.

    ResponderEliminar
  3. Tengo una nave de melón con didymella y también lo veo en hojas con galeria de minador, no se si se aprovecha de la herida de la galeria y si lo transporta.

    Veo muchas hormigas en las flores y seguro molesta a las abejas, aunque todavía me queda mucho.

    Estoy cacharreando cobre y lecitina en el pie, despues voy a tratar las hojas en general.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...