Actividades

martes, 8 de diciembre de 2009

Melón Galia


Existen dos clases de melón galia, el melón galia tradicional y el larga vida (lsl = long shelf life). Para el agricultor el larga vida tiene las ventajas de que no se despezona y su productividad más elevada (5-7 kg/m2). Para el consumidor tiene la ventaja de que aguanta mucho antes de estropearse. Es una situación comparativamente similar al tomate raf con los demás. La alta producción de etileno una vez recolectados hace que los frutos se degraden rapidamente. !Pero hay el sabor¡. Un melón galia tradicional en su punto esta lleno de tonalidades azucaradas cuando se paladea. Un larga vida no deja de ser una penca más o menos endulzada. Si me lee un consumidor que apueste siempre por un consumo rápido de un galia tradicional, en su punto, mereze la pena. Galias tradicionales de Almería desde mediados de abril a mediados de mayo. Se siembran aquí como muy tarde a finales de enero por tanto no se puede retrasar su cosecha. Después si son de Almería son larga vida.

7 comentarios:

  1. ¡¡ay el sabor!! ese gran desconocido para nuestros clientes finales

    ResponderEliminar
  2. para eso está entre otras cosa el internet para decirle a la gente que no se equivoquen cuando compran

    ResponderEliminar
  3. Una duda,que marco de plantacion tiene un melon brisa? Es que levo varios años sin sembrar melon y el que yo ponia era el siglo. Un amigo me ha comentado que los larga vida no se siembran tan espesos como el galia normal,el los pone 2 goteros si,1 no. Espero me saqueis de dudas porque me los tienen que echar en el semillero el dia 5 de febrero.

    ResponderEliminar
  4. para esa fecha anonimo el brisa va muy bien 2 si 1 no

    ResponderEliminar
  5. en melon norte cual es su fecha de plantacion para zona de ejido

    ResponderEliminar
  6. Es un melón para siembras tempranas, esto es, antes del 17 de febrero. No se el rendimiento ni los problemas que dará en siembras más tardías.

    ResponderEliminar
  7. Del 15 de Febrero quería decir, aunque para el caso es lo mismo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...