Actividades

sábado, 5 de diciembre de 2009

Ahora que suben los pepinos

Los pepinos tipo Almería han "gozado" durante el otoño de unos precios irrisorios. Esto ha traido como consecuecia que se han descuidado un poco. En estos momentos los precios van al alza y hay que exprimirlos.
1-Limpiarlos de ceniza y/o mildeo: fungicidas fuertes como el dimetomorf (Forum) y el trifloxistrobin (Flint) pueden ayudar dando pasadas muy cercanas (3-4 dias).
2-Limpiar de frutos defectuosos, principalmente curvados.
3-Mejorar el enraizamiento (auxigro 50 g + hormosan 50 cc por 10 áreas) es una opción economica.
4-Si esta muy detenido el crecimiento ga3 a 1000 cc/Ha de una formulación del 1,6 %
5-Un gran producto para casos de frutos caros: Coactyl a 5 kg/Ha
6- Todo el calor que se pueda: manejo de bandas, dobles techos, etc.
7-Conductividad del suelo no muy alta para evitar el curvado, pero no ser agarrados con el nitrógeno y el calcio.

12 comentarios:

  1. Alguien me puede dar información sobre el uso del Auxigro, así como en dosis vía foliar como por vía radicular y que efectos hace en hortícolas. Gracias
    Mi correo es: jl631@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. El auxigro es un producto a base de acido gltamico y acido gamma-amino butirico (2 aminoacidos) que según sus fabricantes activa los mecanismos de respuesta al stress de las plantas. Al aplicarlo se observa una respuesta enrraizante muy fuerte y una mejora de las zonas en crecimiento (o al menos yo he observado eso)
    Puede aplicarse en riego entre 150 y 250 gramos por Ha, pero yo prefiero aplicarlo foliar entre 0,2 y 0,5 gramos por litro. A mi me gusta mucho porque -que yo sepa- es el único producto que echado via foliar favorece el enrraizamiento, algo que me parece muy útil en invierno o cuando el suelo está cargado de agua.
    Se supone que también aumenta el rendimiento, la calidad, los kilos y todo eso... Como no he pesado y medido no puede asegurarlo, pero personalmente no creo que el aumento de producción -si lo hay- sea sustancial. También recuerdo que los propios fabricantes recomendaban no excederse en las aplicaciones porque podian aparecer efectos negativos en la producción, pero no recuerdo cual era la cantidad máxima por hectarea...
    A ver si pasa por aquí uno que yo me sé y completa la información.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ya estoy aquí.
    Poco más te puedo decir, amigo anónimo, además de lo que te ha comentado y explicado Entomofílico, que como te habrás dado cuenta lo maneja casi a la perfección.Exactamente se trata de un producto a base de estos dos aminóacidos prinicipalmente, cuyas proporciones no describiré por motivos obvios, pero que poseen otras funicones aparte del enraizamiento, por lo que también se le llama Promotor Metabólico que mejora la eficiencia metabólica de los cultivos, y que por consiguiente al final se denota en mejores cosechas.¿Qué quiere decir esto de "Mejora la eficiencia metabólica de los cultivos"? pues ni mas ni menos que aplicado el producto de manera foliar o radicular en un estado fenológico determinado, favorece a éste, y dicho así parece que estamos hablando de un producto milagroso, es decir, que si lo aplicamos en estado de maduración, pues la adelanta, que lo aplicamos en estado de floración y cuaje, pues lo favorece (a esto hay que hacerle menos caso, ya que para esto es mejor el clima propio del invernadero), en estado de pérdida de raíz por cualquier situación, en estado de vegetación,... y así con los demás estadios fenológicos. En fin, lo mejor es que lo empieces a probar, y tú mismo podrás sacar tus propias conclusiones. Lo que sí te puedo comentar es que por ejemplo en tomate aplicado de manera foliar adelanta la maduración, y en épocas como esta, donde el frío ya se hace notar, favorece la aparición de pelos absorbentes.
    El resto de explicaciones de este producto ya son muy técnicas y pueden aburrir. Actualmente cada tñecnico de campo (y agricultor también), tiene su "librillo" de uso.

    La dosis máxima de aplicación es de 0,5 Kg/ha, que es como actualmente se está haciendo en campo, y foliar a 0,5 g/litro ( y si te pasas de dosis llega un momento en que la planta no llega a metabolizar un exceso de contenido en estos aminoácidos, no es tóxico), como se comentaba antes, y no olvides NO MEZCLARLO con compuestos a base de cobre cuando lo apliques "sulfatado".

    ResponderEliminar
  4. http://www.truthinlabeling.org/msgsprayed.html.

    El que se tome la molestia de traducir esto se encontrará con una sorpresa sobre el Auxigro.

    ResponderEliminar
  5. me parece que has metido la pata, colega anonimo...

    ResponderEliminar
  6. A ver si lo entiendo... el maiz Bt no dejará ciegos y sordos, el GABA del auxigro nos estropeará el cerebro, los aminoácidos no pegarán la enfermedad de las vacas locas y los residuos de nitratos y de pesticidas nos estropearan la piel. Sólo se salvarán unos pocos privilegiados que consumen productos ecológicos.
    ¡Coñ.! ¡Eso lo he visto yo!... Lo echan los miercoles en la Sexta y se llama "The Walking Dead".
    (Lo siento, es que he tenido un mal día y necesito algo de humor jejejeje)

    ResponderEliminar
  7. (En el comienzo el Creador le asignó al ser humano una alimentación simple y
    vegetariana.
    “Y dijo Dios: He aquí os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda
    la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.”
    (Génesis 1:29).)

    http://www.loud-cry.com/rd/msg.pdf . Lo mismo pero traducido. (No apto para ateos, jejejejejeeeeeeeeeeeeeeeee)

    ResponderEliminar
  8. Joder la que se ha liao con el auxigro ( el acento cada uno se lo pone donde le sale de la misma ...lla, auxígro, auxigró, e incluso también llamado Auxiagro.

    Bueno, yo creo que el personaje de antes se refería a que si te lo comes, el auxigro, a lo mejor te puede pasar algo de eso que dice el artículo (o articúlo).

    ResponderEliminar
  9. yo le he echado una vez regado a los calabacinos cuando tenian sobre 10 dias sembrados ahora que he empezado a recolectar y como la mata no esta muy buena que digamos me imagino que le vendra bien un pasecillo por arriba, asi que se lo dare. ¿cuantas veces se puede gastar regado? yo suelo echar enraizante ahora en invierno cada 10 dias.

    ResponderEliminar
  10. Buenos días,

    Cómo se traduce 1000 cc/Ha en cc/litro de agua de riego?
    Nunca he entendido demasiado bien este concepto...

    Graciass

    ResponderEliminar
  11. 1000cc/ha en cc/ lt suele hacerse de la siguiente manera
    1000cc / 1000 litros es decir que serian 1cc / litro,
    ("1000 litros = ha")

    ResponderEliminar
  12. Se traduce en que 1000cc / 1000 litros , es decir que a la hectarea se le supone 1000 litros

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...