Actividades

jueves, 17 de septiembre de 2009

Creontiades pallidus

Creontiades aparece en bastantes cultivos de pimiento. Si la población es baja actua como depredador y no es perjudicial. Cuando aumenta su número y no tiene carne daña los tallos de los pimientos produciendo un anillo circular debajo de los meristemos y hay que disminuir su población con Steward 0,3 g/l sulfatando por los cogollos. Para ver como es el bicho pinchar aquí.

7 comentarios:

  1. el creontiades este año esta dando fuerte por algunas zonas el caso es que come realmente este bicho es orius,trips ,mosca...?ademas de dañar los tallos pincha el pimiento y loo deja como la nezara y realmente el steward funciona para esto?yo sulfate el año pasado con steward y no me kede nada convencidoexiste algun otro remedio para este bicho?

    ResponderEliminar
  2. Sí existen otras alternativas, aunque sean en mezcla con otro producto. Consistiría en mezclar este producto mencionado antes, junto con una azadiractina. El que he visto hasta ahora en mezcla en campo ha sido el Neemazal, y habría que dar dos aplicaciones seguidas espaciadas 4 días.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy agricultor de El Ejido, estoy buscando soluciones drásticas contra creontiades, que parece que se ha olvidado el temita desde el año pasado... actualmente tengo pimiento california, rojo, amarillo, naranja, y además palermo, todavía no tengo daños, pero población a "brazaos", mi pregunta es sobre el daño que causaré si trato con affirm en orius y swirski, estando estos bien instalados, ya que lo que comentais por ahí vale de poco, los míos engordan con el steeward aphos y azadiractina... gracias, aunque de todos modos no me quedaré con las ganas de provar...

    ResponderEliminar
  4. Lo más probable Paco Ferlo es que te quedes sin Orius y te baje mucho el swirski si tratas con Affirm, pero tu mismo... Si al final pruebas comenta los resultados.
    Yo por ahora seguiré con mis dos pases de Steward.

    ResponderEliminar
  5. los tengo muy bien instalados, espero ke se recuperen, la pregunta ahora es, es tan eficaz la emamectina para este bicho como dicen...? Aver si voy a sacrificar los bichos para nada. Gracias

    ResponderEliminar
  6. y que me dices del mimic? no se que hacer, el steeward no me funciona

    ResponderEliminar
  7. el mimic no creo que lo afecte mas que el steward.
    alguien probo el plenum??

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...